MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Nuevo catálogo en Lightroom?
raғa eѕpada:
Será lo que te comenta Abarai... si estuviesen "missing" además de la "x" tendrías un "?".
Chapi:
No y no... creo que no me he explicado del todo. :silba:
Dentro de mi brutal catálogo, tengo desde hace un par de semanas 4 ó 5 colecciones. Si trabajo con una de ellas (pinchando a la izquierda en "mierdacolección niños" (por ejemplo) y voy pasando las fotos una a una, marco con una "x" las que considero que no quiero conservar.
Pues bien, si luego voy a "elimnar fotografías rechazadas" solo me da opción para "quitar" con lo que me las quita de dicha colección, pero no del catálogo y mucho menos me las elimina del disco, como si hace cuando hago lo mismo con el catalogo abierto (es decir, habiendo pinchado en "todas las fotografías" a la izquierda).
Espero haberme explicado bien, gracias. :wink:
Por cierto, la única vez que hice una copia virtual probando algo que me dijo koyote, al eliminarla, me tiro la original también :x y me costó un rato recuperarla... :pakete:
koyote:
Estando en las colecciones no se pueden eliminar fotografías del disco , lo que haces es eliminarla de la colección, pero sigue en la carpeta de la biblioteca, es decir en LR, la tendrías que eliminar desde la carpeta.
Si no sabes donde esta, estando en la colección,haces click botón izquierdo sobre la foto, "ir a la carpeta de la biblioteca", estando en la carpeta, la marcas con la X y la suprimes (comand+ del) , ahora si que te preguntara si quieres eliminarla del disco :wink:
AIoooo
koyote:
--- Citar ---Por cierto, la única vez que hice una copia virtual probando algo que me dijo koyote, al eliminarla, me tiro la original también Mad y me costó un rato recuperarla...
--- Fin de la cita ---
Eso es porque eliminaste la original y te elimina la copia virtual, si eliminas la copia virtual no te quita la original, hay que fijarse en el mensaje que te da, porque te avisa, "Desea eliminar al fotografia maestra et...." o "desea eliminar la copia virtual seleccionada" :pakete:
Yo también perdí alguna foto al principio por no fijarme :silba:
Chapi:
Gracias Dabid. :) :gtti:
Lo que me mosqueó fue que habiendo marcado de la colección unas 250 fotos con la x al ver el catálogo abierto, éstas mismas fotos no guardaban la marca... :(
Pero lo tendré en cuenta y seguiré catalogando usando el filtro, por si acaso... :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa