Hola Visitante

Autor Tema: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?  (Leído 18889 veces)

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #45 en: Octubre 09, 2010, 03:56:47 »
Abarai!! recuerdame que te envie la matanza del cerdo por san martin..  :evil:
Por que no tiene precio, lo que has explicado..GRACIASSSSSSSSSSS

 :gtti: :gtti:

Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #46 en: Octubre 09, 2010, 22:12:14 »
El catalogo total le tengo distribuido en años, con lo que si necesito sacar un año, lo tengo bien facil y actualizado.
Los catalogos anuales, no les doy inguna utilidad, y son sin duplicar el raw. Era una manera de tener copia de las palabras clave por si se borraban las de algun catalogo por algun incidente. Pero claro con las copias en HD externo, carecen de utilidad

Saludos
No sé si estoy espeso pero no acabo de verle la utilidad. Las palabras clave las puedes tener todas en la copia de seguridad del catálogo :engranando:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #47 en: Octubre 14, 2010, 10:16:30 »

 Igualmente se puede exportar parte de un catálogo a uno nuevo para, por ejemplo, trabajar en un portátil y más tarde volver a importarlo en el principal con los cambios.
A la hora de importar y exportar catálogos puedes hacerlo incluyendo los RAW o no. Si por ejemplo vas a exportar parte del catálogo para editar metadatos en un portátil (en un desplazamiento, por aprovechar el tiempo, por ejemplo) no hace falta exportar los RAW ya que puedes trabajar con las previsualizaciones. Eso sí, hay que generarlas antes en Biblioteca - Previsualizaciones - Interpretar previsualizaciones 1:1 o Interpretar previsualizaciones de tamaño estandar.


Acerca de esto:

¿se pueden generar solo las miniaturas de por ejemplo 5000 fotos para catalogarlas y descartar  :m: en otro ordenador y luego importar esos metadatos al "bueno"?

¿Tienen que tener la misma versión de Lightroom?

¿Da igual que el "bueno" sea un mac y el de trabajo temporal un PC?

Gracias de nuevo y perdón por ser tan  :pakete:  :wink:


Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #48 en: Octubre 14, 2010, 10:48:19 »
Seleccionas las fotos de las que quieres crear la previsualización y vas a Biblioteca - Previsualizaciones - Interpretar... Aquí escoges el tamaño que quieras, las 1:1 o la standard.

Entonces las puedes exportar como catálogo, las ves en el otro ordenador, y ahí ya puedes hacer lo que quieras. Hay una cosa a tener en cuenta cuando trabajes en dos ordenadores: las fotografías rechazadas. No he probado mucho, porque desde el principio, cuando tuve los primeros problemas de sincronización, adopté este sistema y ya no lo dejé.

El problema es cuando exportas digamos esas 5000 fotos para verlas en el portátil, y marcas como rechazadas por ejemplo 1000. Si borras estas fotos (Cmd-borrar o Biblioteca - Eliminar fotografías rechazadas) en realidad estás cometiendo un error: estás borrando no sólo la foto, sino también los metadatos en los que dices que la foto ha sido borrada o rechazada. Las borras, vuelves al catálogo principal mediante Importar catálogo... y... ahí empiezan los problemas, ya que las fotos rechazadas no se rechazan, porque no están los metadatos que dicen que deben ser borradas.

Lo correcto es marcar las fotos como rechazadas en el catálogo exportado y borrarlas en el principal. Así nos aseguramos de que todo funcione bien :)
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 10:49:40 por Abarai »
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #49 en: Octubre 14, 2010, 10:55:17 »
Citar
¿Tienen que tener la misma versión de Lightroom?

Es conveniente que asi sea  :wink: sobre todo cuando el trabajo es de ida y vuelta, lo que si se puede hacer es exportar en una version "inferior" e importar en una version "superior", pero no al reves  :P

Citar
¿Da igual que el "bueno" sea un mac y el de trabajo temporal un PC?

Si da igual , yo lo hago constantemente  :wink:

Lo otro ya te lo ha dicho muy bien Abarai  :wink: 


AIoooo

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #50 en: Octubre 14, 2010, 11:09:04 »
Lo correcto es marcar las fotos como rechazadas en el catálogo exportado y borrarlas en el principal. Así nos aseguramos de que todo funcione bien :)

Si, esa era la idea, retornarlas con su banderita negra y en el Mac cargarme foto y metadatos. :wink:

¿Me podéis matizar un poco la exportación? ¿Cómo me la llevo en un lápiz? ¿Fotos y catálogo?  :pakete:

Gracias a los dos. :lila:

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #51 en: Octubre 14, 2010, 11:28:49 »
Si, esa era la idea, retornarlas con su banderita negra y en el Mac cargarme foto y metadatos. :wink:
Sastamente :)
¿Me podéis matizar un poco la exportación? ¿Cómo me la llevo en un lápiz? ¿Fotos y catálogo?  :pakete:
Yo suelo mover catálogos en discos duros externos de 2.5", que van alimentados por USB y por tanto son muy... llevables :silba: :mrgreen:
Hoy en día, con el tamaño de pendrives que hay, es más que suficiente para mover catálogos.
No sé si comprendo lo que quieres decir con lo de fotos y catálogo. Cuando exportas un conjunto como catálogo te salen unas opciones de incluir previsualizaciones, archivos de negativo, etc. Si quieres llevarte los RAW (para catalogar no te hace falta ya que con las previsualizaciones es suficiente, pero si vas a usar el módulo de revelado sí), tienes que marcar la casilla de incluir archivos de negativo.
No sé si te referías a eso :pakete:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #52 en: Octubre 14, 2010, 11:44:40 »
Citar
¿Me podéis matizar un poco la exportación? ¿Cómo me la llevo en un lápiz? ¿Fotos y catálogo?

Al exportar como catalogo, te va a crear una carpeta con el nombre que le hayas dado al catalogo , dentro de esa carpeta tienes un archibo "nombredelcatalogo.lrcat" que es el catalogo y una carpeta con las previsualizaciones (en el caso de llevarte los RAWS, tendrias otra carpeta con los originales), tienes que llevarte todo junto y no modificar nada fuera de LR :wink:

luego a la hora de importar como catalogo, seleccionar el "nombredecatalogo.lrcat"   :wink:

AIoooo

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #53 en: Octubre 14, 2010, 13:22:20 »
Vos quiero a los dos...  :gtti:


Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #54 en: Octubre 14, 2010, 13:31:18 »
Vos quiero a los dos...  :gtti:
De algo me tiene que servir la cantidad de horas que paso leyendo y probando cosas :lol:
Pa eso estamos, para ayudarnos :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #55 en: Octubre 17, 2010, 13:28:20 »
Una pregunta más:

Suelo tener un disco externo con una copia de seguridad y un segundo que tengo en el trebajo (por aquello de un posible incendio o similar donde ardan PC y copias juntos).

¿Cómo duplico un disco con los Taimachines)  :silba:  (esta me parece que es de auténtico  :pakete: pero me da igual  :P)

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #56 en: Octubre 17, 2010, 15:51:29 »
¿Cómo duplico un disco con los Taimachines)  :silba:  (esta me parece que es de auténtico  :pakete: pero me da igual  :P)
No sirve para eso. Prueba SuperDuper o CarbonCopyCloner  :wink: Personalmente te recomiendo el primero :)

SuperDuper: http://www.shirt-pocket.com/superduper/superduperdescription.html
CCC: http://www.bombich.com/
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #57 en: Octubre 25, 2010, 07:31:09 »
Buenas de nuevoooo... :silba:

Voy muy bien. :) Tengo catalogadas (muy a mayores, pero ahora localizo razonablemente rápido cualquier foto) casi todas y de paso he bajado de 60000, aunque ahpra es cuando quitaré con ganas.

Tengo la carpeta más gorda (fotos que tenía en los discos externos anteriores) en el escritorio, pero creo que físicamente deberían estar por años junto a las demás, ¿como las muevo en LR para que se ubiquen por fechas?


Más gracias. :wink:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #58 en: Octubre 25, 2010, 09:06:36 »
En el modulo biblioteca, seleccionas CARPETAS en menu de la izquierda, vas a escritorio y te pareceran todas las fotos que tengas en el escritorio, si las tienes por anos te pareceran los anos (no tengo eine  :lol:) y arrastrando manualmente las vas moviendo a los discos duros  de la carpeta del ano que pertenezcan.

Si no las tienes por anos el el escritorio, puedes hacer un filtro de metadatos por anos y asi sabes que ano pertenecen.

Es un poco engorroso pero no creo que se puede hacer forma automatica (o yo no se como).

como sera un proceso largo, te recominedo que al terminar optimices el catalgo y hagas una copia de seguridad del   :wink:

Aiooooo




Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #59 en: Octubre 25, 2010, 09:28:45 »
Otra opcion mejor, si en el escritorio las tienes por carpetas, pincha en la carpeta correspondiente con el boton derecho y selecciona "actualizar ubicación de carpeta" te saldra una ventana en la que eliges donde la quieres poner y listo  :wink: