Hola Visitante

Autor Tema: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?  (Leído 18885 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #75 en: Diciembre 17, 2010, 17:50:49 »
Y sobre las miniaturas, ¿las conservo o se fueron?  :silba:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #76 en: Diciembre 17, 2010, 18:03:43 »
Lo conservas todo igual que antes  :wink: miniaturas, palabras clave , procesados, incluso si estaban en colecciones  :wink: LR se encarga de todo, por eso hay que hacerlo desde LR.


Aiioooo

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #77 en: Diciembre 17, 2010, 18:12:40 »
Cuanta sabiduría. :P

Gracias. :gtti:

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #78 en: Diciembre 22, 2010, 13:40:40 »
Bien resuelto Dabid, llegué tarde al hilo pero con tu explicación no hace falta añadir más :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #79 en: Diciembre 23, 2010, 13:21:00 »
Me lo tengo que reler toito, me guardo el post, que me tengo que poner con ello.

Otra sanguijuela más.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Kofe

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 678
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #80 en: Diciembre 24, 2010, 16:05:02 »
Me lo leo el post todas las semanas, voy colgado a él por completo. Casi se trata de una clase magistral con preguntas y respuestas, a temas que son totalmente de mi interes.
Salú

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #81 en: Enero 01, 2011, 20:10:36 »
Pregunta: ¿Puede Bridge (o Lightroom) funcionar como un programa específico de catalogación tipo Extensis Portfolio o Fotostation? Me refiero a que genere miniaturas catalogadas y las encuentre aunque no esté conectado el disco donde se encuentran...

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #82 en: Enero 01, 2011, 21:53:21 »
Pues sí  :) Puedes llevarte el catálogo completo de tus fotos en un pendrive, por ejemplo, y encontrar mediante los distintos filtros (keywords, tags, flags, colors, etc.) cualquier imagen con su correspondiente miniatura  :wink:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #83 en: Marzo 11, 2011, 13:05:26 »
No se si es más peor levantar este post para una chorraduca que crear uno nuevo para ello, pero al menos así está todo juntito... :silba:



Ahí va: El otro día, catalogando el archivo, marqué con la "x" unas cuantas fotos que estaban en una colección y al ir a eliminarlas después, solo me dejaba "quitar" y no "eliminar del disco" como estaba acostumbrado a hacer antes de crear colecciones.

¿Es normal?

¿Se puede hacer de otra manera?

Gracias. :wink:

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #84 en: Marzo 11, 2011, 13:46:53 »
No se si es más peor levantar este post para una chorraduca que crear uno nuevo para ello, pero al menos así está todo juntito... :silba:



Ahí va: El otro día, catalogando el archivo, marqué con la "x" unas cuantas fotos que estaban en una colección y al ir a eliminarlas después, solo me dejaba "quitar" y no "eliminar del disco" como estaba acostumbrado a hacer antes de crear colecciones.

¿Es normal?

¿Se puede hacer de otra manera?

Gracias. :wink:
¿Eran RAW o copias virtuales? Porque las segundas no existen físicamente, así que no hay que trasladarlas a ningún lado :silba: :wink:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #85 en: Marzo 11, 2011, 15:46:30 »
Será lo que te comenta Abarai... si estuviesen "missing" además de la "x" tendrías un "?".
rafa

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #86 en: Marzo 11, 2011, 17:23:59 »
No y no... creo que no me he explicado del todo. :silba:

Dentro de mi brutal catálogo, tengo desde hace un par de semanas 4 ó 5 colecciones. Si trabajo con una de ellas (pinchando a la izquierda en "mierdacolección niños" (por ejemplo) y voy pasando las fotos una a una, marco con una "x" las que considero que no quiero conservar.

Pues bien, si luego voy a "elimnar fotografías rechazadas" solo me da opción para "quitar" con lo que me las quita de dicha colección, pero no del catálogo y mucho menos me las elimina del disco, como si hace cuando hago lo mismo con el catalogo abierto (es decir, habiendo pinchado en "todas las fotografías" a la izquierda).

Espero haberme explicado bien, gracias. :wink:

Por cierto, la única vez que hice una copia virtual probando algo que me dijo koyote, al eliminarla, me tiro la original también  :x y me costó un rato recuperarla... :pakete:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #87 en: Marzo 11, 2011, 17:24:28 »
Estando en las colecciones no se pueden eliminar fotografías del disco , lo que haces es eliminarla de la colección, pero sigue en la carpeta de la biblioteca, es decir en LR, la tendrías que eliminar desde la carpeta.

Si no sabes donde esta, estando en la colección,haces click botón izquierdo sobre la foto, "ir a la carpeta de la biblioteca", estando en la carpeta, la marcas con la X y la suprimes (comand+ del) , ahora si que te preguntara si quieres eliminarla del disco  :wink:


AIoooo

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #88 en: Marzo 11, 2011, 17:31:44 »
Citar
Por cierto, la única vez que hice una copia virtual probando algo que me dijo koyote, al eliminarla, me tiro la original también  Mad y me costó un rato recuperarla...

Eso es porque eliminaste la original y te elimina la copia virtual, si eliminas la copia virtual no te quita la original, hay que fijarse en el mensaje que te da, porque te avisa, "Desea eliminar al fotografia maestra et...." o "desea eliminar la copia virtual seleccionada"  :pakete:


Yo también perdí alguna foto al principio por no fijarme  :silba:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Nuevo catálogo en Lightroom?
« Respuesta #89 en: Marzo 11, 2011, 17:55:57 »
Gracias Dabid. :)  :gtti:

Lo que me mosqueó fue que habiendo marcado de la colección unas 250 fotos con la x al ver el catálogo abierto, éstas mismas fotos no guardaban la marca... :(

Pero lo tendré en cuenta y seguiré catalogando usando el filtro, por si acaso... :wink: