MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

DNG vs RAW - reloaded

<< < (3/4) > >>

Guillermo Luijk:

--- Cita de: jasu en Octubre 13, 2010, 19:08:59 ---Y eso que en el caso de las Fuji y sus sensores sperCCD no tengo  claro que la conversión RAW>DNG sea del todo correcta.
--- Fin de la cita ---
No lo es, de hecho es una aproximación con bastante pérdida. Los RAW de las Fuji son muy especiales y el DNG no está preparado para albergarlos.

Salu2

Abarai:
Hay un dicho en ingeniería que habla sobre un cliente que le pide a un ingeniero un producto que solucione un problema, y que sea óptimo, rápido y barato; el ingeniero le responde: "Elija dos de ellas y buscaré la solución". Aquí me da la misma sensación. Me explico.

Sobre el tema de la conversión y la supuesta no-pérdida de calidad... eso de obtener un archivo que pesa hasta un 30% menos que el original y que mantiene la misma calidad se me antoja cuando menos extraño. No soy experto en archivos propietarios de sensor, pero si el RAW es la transcripción pura y dura de la lectura del sensor, cualquier reducción de peso debe ser a costa de eliminar información... ¿o no? :pakete:

Guillermo Luijk:

--- Cita de: Abarai en Octubre 14, 2010, 01:57:13 ---si el RAW es la transcripción pura y dura de la lectura del sensor, cualquier reducción de peso debe ser a costa de eliminar información... ¿o no?
--- Fin de la cita ---

Pues no. Lossless data compression.

Jaime Mu:
Hola,

--- Cita de: Guillermo Luijk en Octubre 24, 2010, 00:41:13 ---
--- Cita de: Abarai en Octubre 14, 2010, 01:57:13 ---si el RAW es la transcripción pura y dura de la lectura del sensor, cualquier reducción de peso debe ser a costa de eliminar información... ¿o no?
--- Fin de la cita ---

Pues no. Lossless data compression.

--- Fin de la cita ---

Algo debo estar haciendo mal, cuando paso un archivo raw de la Canon 5D Mark II a DNG, su tamaño aumenta considerablemente hasta unos 45,4 MB

¿Es normal?

Saludos