MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

DNG vs RAW - reloaded

<< < (3/4) > >>

Guillermo Luijk:

--- Cita de: jasu en Octubre 13, 2010, 19:08:59 ---Y eso que en el caso de las Fuji y sus sensores sperCCD no tengo  claro que la conversión RAW>DNG sea del todo correcta.
--- Fin de la cita ---
No lo es, de hecho es una aproximación con bastante pérdida. Los RAW de las Fuji son muy especiales y el DNG no está preparado para albergarlos.

Salu2

Abarai:
Hay un dicho en ingeniería que habla sobre un cliente que le pide a un ingeniero un producto que solucione un problema, y que sea óptimo, rápido y barato; el ingeniero le responde: "Elija dos de ellas y buscaré la solución". Aquí me da la misma sensación. Me explico.

Sobre el tema de la conversión y la supuesta no-pérdida de calidad... eso de obtener un archivo que pesa hasta un 30% menos que el original y que mantiene la misma calidad se me antoja cuando menos extraño. No soy experto en archivos propietarios de sensor, pero si el RAW es la transcripción pura y dura de la lectura del sensor, cualquier reducción de peso debe ser a costa de eliminar información... ¿o no? :pakete:

Guillermo Luijk:

--- Cita de: Abarai en Octubre 14, 2010, 01:57:13 ---si el RAW es la transcripción pura y dura de la lectura del sensor, cualquier reducción de peso debe ser a costa de eliminar información... ¿o no?
--- Fin de la cita ---

Pues no. Lossless data compression.

Jaime Mu:
Hola,

--- Cita de: Guillermo Luijk en Octubre 24, 2010, 00:41:13 ---
--- Cita de: Abarai en Octubre 14, 2010, 01:57:13 ---si el RAW es la transcripción pura y dura de la lectura del sensor, cualquier reducción de peso debe ser a costa de eliminar información... ¿o no?
--- Fin de la cita ---

Pues no. Lossless data compression.

--- Fin de la cita ---

Algo debo estar haciendo mal, cuando paso un archivo raw de la Canon 5D Mark II a DNG, su tamaño aumenta considerablemente hasta unos 45,4 MB

¿Es normal?

Saludos

Guillermo Luijk:

--- Cita de: Jaime Mu en Octubre 24, 2010, 00:48:50 ---Algo debo estar haciendo mal, cuando paso un archivo raw de la Canon 5D Mark II a DNG, su tamaño aumenta considerablemente hasta unos 45,4 MB

¿Es normal?
--- Fin de la cita ---

Sí, por qué no? nada garantiza que la compresión del DNG deba ser más eficiente que la del CR2 original, que también tiene compresión sin pérdida. Además de que si no me equivoco los DNG que habrás obtenido son de 16 bits, lo que implica un mayor requerimiento de almacenamiento.

Salu2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa