MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
DNG vs RAW - reloaded
Abarai:
Es que esa es la duda que a mi me entraba, que veo la "extinción" de un formato de primera marca tan complicado que parece más bien que la gente anda buscando conspiraciones :silba:
Personalmente estoy muy a gusto con el formato propietario, así que me quedo como estoy :)
Gracias.
Aitor:
--- Cita de: Guillermo Luijk en Octubre 07, 2010, 00:19:09 ---
--- Cita de: Aitor en Octubre 06, 2010, 23:18:56 ---yo tengo archivos digitales de Sinar ( .sti ) a los que le falta poco para cumplir esas premisas.
--- Fin de la cita ---
El día que mueras tus archivos digitales de Sinar aún se podrán revelar. Apostamos? :lol:
Salu2
--- Fin de la cita ---
Na, no creo que le interese revelarlos a nadie en un futuro. :silba:
--- Cita de: rafa espada en Octubre 07, 2010, 06:15:32 ---
Son soportados por dcRaw... el software libre por excelencia en el revelado de Raws.
--- Fin de la cita ---
Y ¿ por un software para gente normal, con ventanitas y eso ?. :mrgreen:
pero siguen cumpliendose casi todas las premisas.
Solo los revela el captureshop de sinar en vesiones antiguas. La nueva no lo soporta. No lo he probado pero es muy posible que esa version de captureshop no pueda instalarse en Os X 10.6.
Por ahi hay un convertidor a DNG no oficial que creo un tipo que las veia venir pero lo hizo para su respaldo , el mio, mas antiguo no lo soporta.
De todas formas no se pierde gran cosa. De poco que mereceria la pena que perdure en el tiempo ya hay tif que supongo no desaparecera tan facilmente.
Abarai:
Yo creo que si llegara el punto en el que un formato dejara de ser soportado, siempre podremos hacer la conversión. Quiero decir, si hoy el formato CR2 está soportado, y yo en mi ordenador y con el software que tengo puedo abrirlo, y mañana el formato deja de ser soportado, mañana podré seguir abriéndolo con mi software en mi ordenador y convertirlo a otro formato, por muy coñazo que eso sea.
raғa eѕpada:
Yo estoy con Abarai. Es cierto que es un tema a seguir de cerca pero el hacer la conversión a DNG por miedo a que el CR2 o e NEF o el que sea desaparezca no deja de ser un poco tonto porque el que luego puede desaparecer es el DNG
Sí... son especificaciones públicas... pero aunque los fabricantes no digan cómo sus raws están hechos la ingeniería inversa está a la orden del día.
Y por si fuera poco dcRAW, el software libre conversor de raws por excelencia es eso... libre.
jasu:
DNG tiene muchas ventajas por sí mismo. En mi opinión, la principal, su capacidad para guardar metadatos, tanto comentarios como ajustes de conversión, en el propio archivo (sin necesidad de archivos sidecar que deben moverse con el RAW); además, ocupa menos espacio y podemos olvidarnos del soft de la cámara... Para mí, suficiente. Y eso que en el caso de las Fuji y sus sensores sperCCD no tengo claro que la conversión RAW>DNG sea del todo correcta.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa