Hola Visitante

Autor Tema: ¿Qué software utilizar para procesado?  (Leído 5631 veces)

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
¿Qué software utilizar para procesado?
« en: Octubre 07, 2010, 20:30:27 »
Buenas a todos de nuevos:

Como algunos ya sabrán, acabo de comprarme un ordenador bastante apañaete en cuanto a placa, micro y gráfica, para poder procesar las fotos de mi 500D que hace un año que tengo y no he podido usar...

Estaba en la página de Adobe viendo que versión voy a comprar  :antifaz:  y me he dado cuenta de que ya ni siquiera se si debo instalar solo el CSx (tampoco se que versión usar), solo el Lightroom o los dos. O ninguno, nunca se sabe.

La última vez que usé alguno fue el CS2, y soy autodidacta prácticamente, así que cualquier cosa que me digáis será bien recibida.

Un saludo.
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2010, 23:29:15 »
Prueba instalarte el Lightroom que tiene versión gratuita.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2010, 05:46:14 »
Citar
Prueba instalarte el Lightroom que tiene versión gratuita.

Es demo de treinta días.

Sobre las aplicaciones... PS todavía es necesario y LR igual te resulta complejo de entender de primeras. Los que empiezan se siente más cómodos con PS y Camera RAW que con LR, aunque cuando afianzan conceptos... LR es una pasada.
rafa

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2010, 19:02:10 »
Citar
Prueba instalarte el Lightroom que tiene versión gratuita.

Es demo de treinta días.

Sobre las aplicaciones... PS todavía es necesario y LR igual te resulta complejo de entender de primeras. Los que empiezan se siente más cómodos con PS y Camera RAW que con LR, aunque cuando afianzan conceptos... LR es una pasada.
Pues antes de verano lo instale en el portatil y sigue furulando. :pakete:

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2010, 03:50:19 »
Para procesar, por ahora LR..

Para retocar y manipular Ps-Cs5

 :gtti:

Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2010, 10:00:14 »
Para procesar, por ahora LR..

Para retocar y manipular Ps-Cs5

 :gtti:



Acabas de ponerme en un problema. ¿A qué llamas tu "procesar" y a qué llamas tu "retocar"?. Mi intención es tocar tonos, saturaciones, contrastes y demás. No me gusta falsear la realidad, simplemente intentar mostrar lo que yo veía y al sensor le cuesta transmitir de la misma forma.
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2010, 10:03:11 »
El software Digital Photo Professional, que viene con las canon, no tiene tantas posibilidades como el Photoshop, pero no deberías descartarlo si no requieres tratamiento por zonas o manejo de capas.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2010, 13:06:15 »
Procesar se le suele llamar a la conversión. Ya sabes... coger el raw y aplicar las correcciones necesarias para mejorar la foto a lo que se quiere.

Retocar es todo lo demás... quitar elementos, poner elementos, etc.

La frontera es muy sutil, con LR puedes retocar y con CS puedes procesar... pero creo que Marina lo ha dicho correctamente... LR para procesar y CS para retocar.

OJO!!! hablo de PS en toda su amplitud... si utilizas PS para corregir niveles... es un proceso... todos los tutoriales de blancos y negros, pasos altos y demás... son procesos en CS.

Tampoco esto es para hacer polémica... es un poco la diferencia que se hace.
rafa

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2010, 16:59:09 »
Kirchhoff; Mejor explicación que está no puedo darte.

Procesar se le suele llamar a la conversión. Ya sabes... coger el raw y aplicar las correcciones necesarias para mejorar la foto a lo que se quiere.

Retocar es todo lo demás... quitar elementos, poner elementos, etc.

La frontera es muy sutil, con LR puedes retocar y con CS puedes procesar... pero creo que Marina lo ha dicho correctamente... LR para procesar y CS para retocar.

OJO!!! hablo de PS en toda su amplitud... si utilizas PS para corregir niveles... es un proceso... todos los tutoriales de blancos y negros, pasos altos y demás... son procesos en CS.

Tampoco esto es para hacer polémica... es un poco la diferencia que se hace.
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2010, 18:45:38 »
Me he ehcho un lío. Marina dice que "procesar", con LR. Es decir, trabajar con el RAW original para poder tocar luces, contrastes, etc. Y que retocar con CS, para clonar, cambiar encuadres y todo eso. Pero tú, Rafa, me dices las mismas acciones, pero con los programas cambiados y al final dices "pero Marina lo ha dicho bien". Jeje, no me entero. De momento compraré el CS y a ver si sirve para mi idea.
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2010, 19:13:01 »
Mira que es facil,, :silba:

La frontera es muy sutil, con LR puedes retocar y con CS puedes procesar... pero creo que Marina lo ha dicho correctamente... LR para procesar y CS para retocar.


La delgada linea que puede haber entre estos dos conceptos, retocar y procesar; solo y exclusivamente, dependen de tí, Kirchhoff ,
tu eres el decides con cual de los dos software te puedes sentir más agusto a la hora de trabajar. Con uno puedes simplemente, corregir la exposción, por que el resultado es mejor y con el otro jugar con la capas de fusión para crear algo nuevo que la camara no habia captado.

Pero retomando lo escrito por tí.
Estaba en la página de Adobe viendo que versión voy a comprar    y me he dado cuenta de que ya ni siquiera se si debo instalar solo el CSx (tampoco se que versión usar), solo el Lightroom o los dos.

Con ambos programas puedes hacer casi las mismas cosas, la unica excepción es que LR, es mas versatil a la hora de catalogar y procesar las imagenes, para mi gusto.

Diferentes aplicaciones para procesar RAW: http://www.parasaber.com/tecnologia/fotografia-digital/software/aplicaciones/articulo/fotografia-digital-raw-canon-aplicaciones-nikon-procesado-windows-mac/7794/

RAFA lo explicado perfectamente lo que yo habia dicho.. Se puede ahondar en el tema y habra detractores de uno y de otro, pero esa no era tu pregunta sino recuerdo mal.

 :gtti: :gtti:

Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2010, 11:03:40 »
Citar
Con ambos programas puedes hacer casi las mismas cosas...

En lo que a procesado se refiere.
rafa

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2010, 18:13:59 »
cs5 y cs5 para todo  por lo menos yo, y no vuelvo a cambiarme   :antifaz:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2010, 06:14:03 »
Citar
por lo menos yo

Esto mismo es lo que hay!!! lo que le sirve a uno, no le sirve a otro. Yo casi que podría quitar PS. :-P
rafa

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2010, 17:37:36 »
Yo, sin embargo he pasado del Lightroom. Actualmente estoy utilizando el capture NX2 (software de Nikon) para procesar el raw y después me lo llevo al CS3 para trabajarlo. Probé el Ligthroom pero no me resultó muy cómodo ya que siempre acababa trabajando con el CS3, quizás con el tiempo lo utilice, quien sabe…

Utiliza el que mejor se adapte a tus exigencias. Saludos.  :)