MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Qué software utilizar para procesado?

<< < (3/6) > >>

Marina Barce:
Mira que es facil,, :silba:

--- Cita de: rafa espada en Octubre 09, 2010, 13:06:15 ---
La frontera es muy sutil, con LR puedes retocar y con CS puedes procesar... pero creo que Marina lo ha dicho correctamente... LR para procesar y CS para retocar.

--- Fin de la cita ---

La delgada linea que puede haber entre estos dos conceptos, retocar y procesar; solo y exclusivamente, dependen de tí, Kirchhoff ,
tu eres el decides con cual de los dos software te puedes sentir más agusto a la hora de trabajar. Con uno puedes simplemente, corregir la exposción, por que el resultado es mejor y con el otro jugar con la capas de fusión para crear algo nuevo que la camara no habia captado.

Pero retomando lo escrito por tí.
Estaba en la página de Adobe viendo que versión voy a comprar    y me he dado cuenta de que ya ni siquiera se si debo instalar solo el CSx (tampoco se que versión usar), solo el Lightroom o los dos.

Con ambos programas puedes hacer casi las mismas cosas, la unica excepción es que LR, es mas versatil a la hora de catalogar y procesar las imagenes, para mi gusto.

Diferentes aplicaciones para procesar RAW: http://www.parasaber.com/tecnologia/fotografia-digital/software/aplicaciones/articulo/fotografia-digital-raw-canon-aplicaciones-nikon-procesado-windows-mac/7794/

RAFA lo explicado perfectamente lo que yo habia dicho.. Se puede ahondar en el tema y habra detractores de uno y de otro, pero esa no era tu pregunta sino recuerdo mal.

:gtti: :gtti:

raғa eѕpada:

--- Citar ---Con ambos programas puedes hacer casi las mismas cosas...
--- Fin de la cita ---

En lo que a procesado se refiere.

dexerte:
cs5 y cs5 para todo  por lo menos yo, y no vuelvo a cambiarme   :antifaz:

raғa eѕpada:

--- Citar ---por lo menos yo
--- Fin de la cita ---

Esto mismo es lo que hay!!! lo que le sirve a uno, no le sirve a otro. Yo casi que podría quitar PS. :-P

EfemeDos:
Yo, sin embargo he pasado del Lightroom. Actualmente estoy utilizando el capture NX2 (software de Nikon) para procesar el raw y después me lo llevo al CS3 para trabajarlo. Probé el Ligthroom pero no me resultó muy cómodo ya que siempre acababa trabajando con el CS3, quizás con el tiempo lo utilice, quien sabe…

Utiliza el que mejor se adapte a tus exigencias. Saludos.  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa