Hola Visitante

Autor Tema: ¿Qué software utilizar para procesado?  (Leído 5720 veces)

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2010, 17:51:12 »
Leído lo leído, creo que empezaré con el CS5 y CR y si veo que necesito algo mas, pues se instala.

A ver si consigo que me vendan ya el CS5... es que dicen que no lo encuentran :p.
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2010, 20:29:41 »
Leído lo leído, creo que empezaré con el CS5 y CR y si veo que necesito algo mas, pues se instala.

A ver si consigo que me vendan ya el CS5... es que dicen que no lo encuentran :p.

juer pos pidelo en la web tienes a mano la visa y veras que rapidito  :)
 

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2010, 23:35:27 »
y con el otro jugar con la capas de fusión para crear algo nuevo que la camara no habia captado.
¿y si no estaba esa información en la foto que captó la cámara ¿de dónde salió? Es que para mí la tecnología informática se me escapa y lo que  comentas me contradice lo que entendí hasta ahora.
¿Es que LR no subexpone (por ejemplo) para sacar detalle de las luces altas, igual o de forma semejante a como puedas hacer con las capas y modos de fusión en CS? ¿Uno  crea algo nuevo y otro no? No es por polemizar pero no lo entiendo.
Un saludo.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2010, 14:41:29 »
y con el otro jugar con la capas de fusión para crear algo nuevo que la camara no habia captado.
¿y si no estaba esa información en la foto que captó la cámara ¿de dónde salió? Es que para mí la tecnología informática se me escapa y lo que  comentas me contradice lo que entendí hasta ahora.
¿Es que LR no subexpone (por ejemplo) para sacar detalle de las luces altas, igual o de forma semejante a como puedas hacer con las capas y modos de fusión en CS? ¿Uno  crea algo nuevo y otro no? No es por polemizar pero no lo entiendo.
Un saludo.



antonio me perdio,

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2010, 18:40:49 »
y con el otro jugar con la capas de fusión para crear algo nuevo que la camara no habia captado.
¿y si no estaba esa información en la foto que captó la cámara ¿de dónde salió? Es que para mí la tecnología informática se me escapa y lo que  comentas me contradice lo que entendí hasta ahora.
¿Es que LR no subexpone (por ejemplo) para sacar detalle de las luces altas, igual o de forma semejante a como puedas hacer con las capas y modos de fusión en CS? ¿Uno  crea algo nuevo y otro no? No es por polemizar pero no lo entiendo.
Un saludo.



antonio me perdio,
Pues que no entiendo porqué LR con sus herramientas no inventa nada y sí lo hace PS con sus capas.
Un saludo o dos :)

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2010, 20:31:20 »
antonio esto en trujillo lo discutimos con unas birras haber si entre los dos llegamas a las tapas o nos vamos hacer fotos. sin pensar en como se van a colocar los pixel cuando hagamos las fotos y como se van descolocar cuando los procesemos

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2010, 21:42:22 »
antonio esto en trujillo lo discutimos con unas birras haber si entre los dos llegamas a las tapas o nos vamos hacer fotos. sin pensar en como se van a colocar los pixel cuando hagamos las fotos y como se van descolocar cuando los procesemos

Entonces ¿te apuntas? :) Lo que pasa es que sin llegar a empinar el codo no me entero, con varias birras en lo alto van a ser espectaculares las conclusiones  :mrgreen: Espero no llegar a las manos con el potochou o con el laigrun. :D
Saludos.

Desconectado varrine

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2010, 22:44:01 »
...tal y como lo habéis planteado, me apunto a esa charla en trujillo, prometo daros la razón cada cinco minutos a cada uno... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #23 en: Octubre 14, 2010, 23:19:02 »
...tal y como lo habéis planteado, me apunto a esa charla en trujillo, prometo daros la razón cada cinco minutos a cada uno... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Hasta entonces me voy a quedar con la intriga de la cuestión planteada? Me cagonlamá... A ver si Marina Barce se anticipa. :silba
Por cierto: ¿se oye un llanto por ahí...? :D
Saludos.

Desconectado varrine

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #24 en: Octubre 14, 2010, 23:41:10 »
...tal y como lo habéis planteado, me apunto a esa charla en trujillo, prometo daros la razón cada cinco minutos a cada uno... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Hasta entonces me voy a quedar con la intriga de la cuestión planteada? Me cagonlamá... A ver si Marina Barce se anticipa. :silba
Por cierto: ¿se oye un llanto por ahí...? :D
Saludos.

...sí, se oye ese llanto ahora y cada tres horas...y por más que busco no encuentro ni el botón de apagado ni el libro de instrucciones... :lol:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2010, 00:00:36 »
Citar
A ver si consigo que me vendan ya el CS5... es que dicen que no lo encuentran :p.

Pideselo a este


http://www.establedentrodelagravedad.com/2010/10/06/entrevista-a-un-usuario-de-photoshop-con-licencia/#more-3538


 :silba: :mrgreen:

aioooo

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #26 en: Octubre 15, 2010, 00:02:15 »
Citar
A ver si consigo que me vendan ya el CS5... es que dicen que no lo encuentran :p.

Pideselo a este


http://www.establedentrodelagravedad.com/2010/10/06/entrevista-a-un-usuario-de-photoshop-con-licencia/#more-3538


 :silba: :mrgreen:

aioooo

Si supierais la mitad de lo que se yo al respecto... xD
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #27 en: Octubre 15, 2010, 12:00:15 »
...tal y como lo habéis planteado, me apunto a esa charla en trujillo, prometo daros la razón cada cinco minutos a cada uno... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Hasta entonces me voy a quedar con la intriga de la cuestión planteada? Me cagonlamá... A ver si Marina Barce se anticipa. :silba
Por cierto: ¿se oye un llanto por ahí...? :D
Saludos.

Nada tranquilo, que ya he llegado.

A ver te voy a poner un ejemplo; de lo que para mí, se puede hacer con los dos Software, en cuestion sobre una misma imagen de magnifico compañero de caborian.

Juan Valero:
http://farm5.static.flickr.com/4068/4251690895_88472ddf5f.jpg
Detalles de otra imagen de los brazos:
http://farm5.static.flickr.com/4004/4251690517_ab68d05034.jpg

No se si ha usado LR, ok .Eso vaya por delante.Y esto es una suposición mía para darte una explicacion de la cuestion planteada por ti.

Para procesar su exposición, meterle unas curvas, mejorar el contraste, etc,, podria haberlo usado ( LR). Inclso para quitar algún que otro manchon del fondo o arruga también ,ya que podria haberlo clonado.

Con respecto a esta imagen, obviando los pinceles para crear el ambiente, de las sombras de la ciudad bajo las piernas, asi como los pajaritos. Vemos que esta imagen el detalle Cibor que le ha dado a la modelo. " vease los brazos". Esos detalles no estaban en la camara,,a no ser que juan me diga lo contrario  :evil:.
Creo que los ha trabajado con pinceles en PS,,eso es retocar, manipular, o como carajo querramos decirlo. Pero como siempre digo, esto es mi punto de vista, no por ello ha de ser valido.
Otro ejemplo de que hablo;Erick Johansson
http://www.greenchamade.com/erik-johansson-photographe-surrealisto-realis

Y  como le dije a Kirchhoff,

La delgada linea que puede haber entre estos dos conceptos, retocar y procesar; solo y exclusivamente, dependen de tí, Kirchhoff ,

Un saludo  :gtti: :


« Última modificación: Octubre 15, 2010, 12:05:27 por Marina Barce »
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: ¿Qué software utilizar para procesado?
« Respuesta #28 en: Octubre 15, 2010, 17:54:54 »
Bueno, ahora me ha quedado más claro a qué te referías. Gracias por la aclaración Marina Barce.
Yo es que en estos retoques o como queramos llamarlos, no diré que no me gusten, pero por ahora no me meto en ellos. Si así lo hiciera lo intentaría primeramente en el mismo sujeto, antes de la toma y no en PS, que me resulta un rollo pesado, molesto y dañino para la vista. (Anda que si Juan Valero lo hubiera realizado así... :mrgreen: ).
Supongo que filosóficamente la línea que separa retoque y procesado es delgada, pero así a bultooooo, hay diferencias.
Un saludo
P.D. que me perdone Kirchoff por salirme de su cuestión. Yo elegí el PS para iniciarme porque me pareció más completo y con más usuarios, con lo que me era más fácil compartir la información y encontraba un mayor nº de publicaciones o tutoriales. En la actualidad no sé si seguiría este mismo criterio pues descocnozco la evolución y posibilidades de LR.
 

« Última modificación: Octubre 15, 2010, 18:05:28 por Antoniof »