MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Qué software utilizar para procesado?

<< < (2/6) > >>

Kirchhoff:

--- Cita de: Marina Barce en Octubre 09, 2010, 03:50:19 ---Para procesar, por ahora LR..

Para retocar y manipular Ps-Cs5

:gtti:

--- Fin de la cita ---

Acabas de ponerme en un problema. ¿A qué llamas tu "procesar" y a qué llamas tu "retocar"?. Mi intención es tocar tonos, saturaciones, contrastes y demás. No me gusta falsear la realidad, simplemente intentar mostrar lo que yo veía y al sensor le cuesta transmitir de la misma forma.

sjlopez:
El software Digital Photo Professional, que viene con las canon, no tiene tantas posibilidades como el Photoshop, pero no deberías descartarlo si no requieres tratamiento por zonas o manejo de capas.

raғa eѕpada:
Procesar se le suele llamar a la conversión. Ya sabes... coger el raw y aplicar las correcciones necesarias para mejorar la foto a lo que se quiere.

Retocar es todo lo demás... quitar elementos, poner elementos, etc.

La frontera es muy sutil, con LR puedes retocar y con CS puedes procesar... pero creo que Marina lo ha dicho correctamente... LR para procesar y CS para retocar.

OJO!!! hablo de PS en toda su amplitud... si utilizas PS para corregir niveles... es un proceso... todos los tutoriales de blancos y negros, pasos altos y demás... son procesos en CS.

Tampoco esto es para hacer polémica... es un poco la diferencia que se hace.

Marina Barce:
Kirchhoff; Mejor explicación que está no puedo darte.

--- Cita de: rafa espada en Octubre 09, 2010, 13:06:15 ---Procesar se le suele llamar a la conversión. Ya sabes... coger el raw y aplicar las correcciones necesarias para mejorar la foto a lo que se quiere.

Retocar es todo lo demás... quitar elementos, poner elementos, etc.

La frontera es muy sutil, con LR puedes retocar y con CS puedes procesar... pero creo que Marina lo ha dicho correctamente... LR para procesar y CS para retocar.

OJO!!! hablo de PS en toda su amplitud... si utilizas PS para corregir niveles... es un proceso... todos los tutoriales de blancos y negros, pasos altos y demás... son procesos en CS.

Tampoco esto es para hacer polémica... es un poco la diferencia que se hace.

--- Fin de la cita ---

Kirchhoff:
Me he ehcho un lío. Marina dice que "procesar", con LR. Es decir, trabajar con el RAW original para poder tocar luces, contrastes, etc. Y que retocar con CS, para clonar, cambiar encuadres y todo eso. Pero tú, Rafa, me dices las mismas acciones, pero con los programas cambiados y al final dices "pero Marina lo ha dicho bien". Jeje, no me entero. De momento compraré el CS y a ver si sirve para mi idea.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa