MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Porty Lithium 12
montesino:
Los paraguas traslucidos van bien para iluminar grandes superficies, las ventanas para conseguir más calidad y el haz más controlado.
JuPuMan:
Gracias Montesino por la aclaración, pero sigue mi duda respecto al paraguas traslucido en exteriores, mejor negro por la parte exterior verdad? mas que todo para que no se pierda luz hacia afuera o cual es el motivo de los paraguas de este tipo?
Un Saludo.
montesino:
El traslucido se suele usar con la luz atravesando el paraguas, el blanco opaco (con negro afuera) rebotado, el resultado es muy parecido en perdida de luz y resultados.
Quizás el blanco opaco tiene más polivalencia a la hora de iluminar fondos sin que la luz rebote hacia atrás y llegue a la cámara, pero yo no noto mucha diferencia en el resultado.
Las ventanas si que son otro mundo en el paso a sombra (si puedes cógete al menos una) y los paraguas plateados dan una luz muy enfocada, que mola mucho para altos contrastes.
JuPuMan:
Muchas gracias Montesino, ahora si que me ha quedado claro el asunto, como tengo uno traslucido de lastolite lo seguiré utilizando para exteriores y una ventana tenia pensado, pero ahora si que lo tengo más claro, y el paraguas plateado no lo sabía que iba bien como comentas, pues me cogeré uno.
Un Saludo.
JuPuMan:
Por no abrir otro hilo al respecto, alguien ha probado lo de sincronizar el flash a alta velocidad de obturación para hacer el desenfoque que se ve en este video?
Enlace: http://www.calvinhollywood-podcast.de/episode-56-portytutorial/ la verdad que cambia bastante el resultado de la toma, cosa que no se como realizar pues tengo el mismo equipo y he intentado hacerlo y no me sincroniza a dicha velocidad, hay una función que es FP en la D700 que hace que la sincronización sea más alta pero no logro hacerlo funcionar me sale la franja de la cortinilla y como está en frances no me entero de la explicación.
Gracias y un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa