MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

D70 y cortinilla trasera

(1/3) > >>

MarDigital:
Acabo de darme cuenta de que con la D70 al tener seleccionado el flash a la cortinilla trasera me dispara dos flashazos, uno al principio y otro al final.... lógicamente se carga el efecto por lo que debe haber algún menú con el que anular este primer flash...... el problema es que no lo encuentro. Alguien sabe como anularlo???? (espero que se pueda por que si no es para mandar la cámara a tomar p** c***!!!!)

Grasssias!

evivancos:
Mariano, tengo la solución:

Canon  :lol:  :lol:  :lol:

Un abrazo

mjkwak:
Ese primer flash es con el built-in, verdad?
Ese flash lo hace ANTES de abrir la cortinilla, lo usa para intentar enfocar en modo automatico (ahora mismo ignoro si lo haria en modo manual), lo importante es que lo dispara antes de abrir la cortinilla... el segundo flash lo lanzara justo antes de cerrarla, con lo cual el efecto deberia ser el correcto...
Haz la prueba, pon una velocidad baja, habitacion a oscuras y "pasea" la mano por delante del objetivo en cuando veas el primer flash... veras que realmente el segundo disparo es el bueno...

No se si esto pasa tambien con el flash externo, voy a probar y luego comento...

mjkwak:
Bueno, me auto-respondo. Con un flash externo (el SB600, de hecho) tambien hay esos pre-flashes, y ademas pueden ser varios... son pre-destellos que usa para intentar enfocar (supongo), lo mismo que con el flash built-in. Pero funciona con el mismo principio, es decir, los dispara antes de abrir el obturador.
 Ah! la manera de desactivar esos destellos es el flash en modo manual (Menu de foto-> Modo Flash y ponerlo en manual, ya se, ya se, es una putada no tenerlo en modo TTL).
 Particularmente, a mi el flash es una de las cosas que mas me gusta de la D70, asi que aunque las Canon  sean mejor en el resto de los sentidos, no va a ser por el flash por lo que me cambie  :mrgreen:

Andrés J.:
La D70 siempre con el flash interno puesto en modo TTL siempre hace un predisparo para calcular la potencia de luz que tiene que emitir el flash, pero ese predisparo se realiza antes de abrir la cortinilla por lo que no interfiere en la iluminación de la escena en el momento de hacer la foto. Cuando pones el flash en cortinilla trasera notas ese predisparo porque está relativamente separado del segundo (en función del tiempo de exposición). En cortinilla delantera es dificil apreciarlo.

Para ayudarse en el enfoque utiliza la lampara que está a la derecha del objetivo y emite una luz contínua, no estroboscópica.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa