Hola Visitante

Autor Tema: D70 y cortinilla trasera  (Leído 2610 veces)

Desconectado MarDigital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
D70 y cortinilla trasera
« en: Mayo 24, 2005, 23:02:57 »
Acabo de darme cuenta de que con la D70 al tener seleccionado el flash a la cortinilla trasera me dispara dos flashazos, uno al principio y otro al final.... lógicamente se carga el efecto por lo que debe haber algún menú con el que anular este primer flash...... el problema es que no lo encuentro. Alguien sabe como anularlo???? (espero que se pueda por que si no es para mandar la cámara a tomar p** c***!!!!)

Grasssias!
Mariano

Instagram: @marianomorell

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
D70 y cortinilla trasera
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2005, 00:03:45 »
Mariano, tengo la solución:

Canon  :lol:  :lol:  :lol:

Un abrazo
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
D70 y cortinilla trasera
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2005, 00:10:37 »
Ese primer flash es con el built-in, verdad?
Ese flash lo hace ANTES de abrir la cortinilla, lo usa para intentar enfocar en modo automatico (ahora mismo ignoro si lo haria en modo manual), lo importante es que lo dispara antes de abrir la cortinilla... el segundo flash lo lanzara justo antes de cerrarla, con lo cual el efecto deberia ser el correcto...
Haz la prueba, pon una velocidad baja, habitacion a oscuras y "pasea" la mano por delante del objetivo en cuando veas el primer flash... veras que realmente el segundo disparo es el bueno...

 No se si esto pasa tambien con el flash externo, voy a probar y luego comento...
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
D70 y cortinilla trasera
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2005, 00:22:46 »
Bueno, me auto-respondo. Con un flash externo (el SB600, de hecho) tambien hay esos pre-flashes, y ademas pueden ser varios... son pre-destellos que usa para intentar enfocar (supongo), lo mismo que con el flash built-in. Pero funciona con el mismo principio, es decir, los dispara antes de abrir el obturador.
 Ah! la manera de desactivar esos destellos es el flash en modo manual (Menu de foto-> Modo Flash y ponerlo en manual, ya se, ya se, es una putada no tenerlo en modo TTL).
 Particularmente, a mi el flash es una de las cosas que mas me gusta de la D70, asi que aunque las Canon  sean mejor en el resto de los sentidos, no va a ser por el flash por lo que me cambie  :mrgreen:
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
D70 y cortinilla trasera
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2005, 08:41:53 »
La D70 siempre con el flash interno puesto en modo TTL siempre hace un predisparo para calcular la potencia de luz que tiene que emitir el flash, pero ese predisparo se realiza antes de abrir la cortinilla por lo que no interfiere en la iluminación de la escena en el momento de hacer la foto. Cuando pones el flash en cortinilla trasera notas ese predisparo porque está relativamente separado del segundo (en función del tiempo de exposición). En cortinilla delantera es dificil apreciarlo.

Para ayudarse en el enfoque utiliza la lampara que está a la derecha del objetivo y emite una luz contínua, no estroboscópica.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado MarDigital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
D70 y cortinilla trasera
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2005, 08:54:02 »
Gracias por las respuestas.

Es en TTL y, efectivamente, con el anular de Sigma también lo hace. Respecto a que sea antes de abrir la cortinilla no estoy seguro. En las fotos de barridos que he ehcho de prueba se aprecian dos sujetos congelados.... Puede ser que el primer flashazo no tenga tanta anticipación?

Eduardo, para pasarme a Canon no tengo pasta!!!
  :mrgreen:
Mariano

Instagram: @marianomorell

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
D70 y cortinilla trasera
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2005, 09:20:35 »
Cita de: MarDigital
Respecto a que sea antes de abrir la cortinilla no estoy seguro. En las fotos de barridos que he ehcho de prueba se aprecian dos sujetos congelados.... Puede ser que el primer flashazo no tenga tanta anticipación?

 Hmmm, pos me extraña, la verdad... te cuento, yo la prueba en su dia la hice asi:
 Habitacion a oscuras, pongo un diafragma cerrado y preparo una exposicion de 2 segundos, pongo la mano delante del visor (como a medio metro) disparo, cuando veo el primer flash empiezo a mover la mano hacia un lado, hasta que noto el segundo flash... Al ver la foto, compruebo que, efectivamente, solo sale la mano en la ultima posicion, y un rastro por detras (dependiendo de la iluminacion).
 ¿Y si subes la foto del barrido y los datos? igual eso nos da alguna pista mas...
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado MarDigital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
D70 y cortinilla trasera
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2005, 09:24:17 »
Mi prueba fue anoche, con prisas y sin tiempo, hecha cuando un amigo me llamó para comentarme lo de la cortinilla.

Tengo un concursillo fotosub este Sábado en el que piden una creativa y pensaba hacer un "barrido" al comentarme lo del "preflash" pense que la había jod***.....

Esta noche hago la misma prueba que tu a ver que tal......


Gracias por la ayuda,
Mariano

Instagram: @marianomorell

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
D70 y cortinilla trasera
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2005, 10:54:33 »
Hay que ver, qué poca confianza en Nikon. Ya estaban los canoneros dispuestos a hacer sangre  :lol:
Las cámaras digitales tienen muchísimas opciones y submenús, además de un manual mucho mas gordo que las analógicas. No está de mas invertir una tarde (o dos) en leérselo para evitar meter la gamba.  :wink:
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Nandu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
    • http://www.fernando-ros.com
D70 y cortinilla trasera
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2005, 00:23:57 »
Je, Je. Ya veo que te he abierto el gusanillo de la curiosidad ;-)

Hay fotos del amigo Mustard hechas con ese estilo con la D70 y son una auténtica pasada. No sé si las has visto.

Mucha suerte en el concurso, pero no te preocupes demasiado en hacerlo bien. Tu intenta hacerlo como hasta ahora e intenta no pensar en la competición (ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo ;-) ), pero así es como debe ser para que te salga bien.


Un abrazo.
Nikon D70. Objetivos Nikkor 20 mm, 12/24, 18/70 y 60 mm. Multiplicadores Kenko 1.4 y 2x. Flash Subtronic Alpha Pro. Carcasa Subal. Nikon F80 adaptada a la caja Subal.

Desconectado Nandu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
    • http://www.fernando-ros.com
D70 y cortinilla trasera
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2005, 00:51:29 »
Y con respecto a tu consulta, he hecho pruebas y funciona tal y como dice la gente: el primer pre-flash lo dispara antes de abrir la cortinilla.

He hecho una foto en una habitación oscura, con velocidad de disparo de 1" y moviendo la mano, ésta sale completamente enfocada y en el fondo, la pantalla del ordenador a modo de pincelada (más bien brochazo ;-) ) en toda la foto.

Repito lo de antes: MUCHA SUERTE.
Nikon D70. Objetivos Nikkor 20 mm, 12/24, 18/70 y 60 mm. Multiplicadores Kenko 1.4 y 2x. Flash Subtronic Alpha Pro. Carcasa Subal. Nikon F80 adaptada a la caja Subal.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
D70 y cortinilla trasera
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2005, 09:08:30 »
Un barrido de un pez  :o  :o

Eres lo mais, Mariano. Eso queremos verlo. Va a ser espectacular.

Suerte con el concurso. Dales una buena colleja a tod@s  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado MarDigital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
D70 y cortinilla trasera
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2005, 09:23:01 »
Gracias Nandu, anoche no pude hacer las pruebas, pero estaba seguro de que sería como comentaron antes  :wink:

Respecto a los barridos tengo alguna prueba de hace tiempo, y hemos hablado de ello Gabi y yo unas cuantas veces..... a ver si sale, aunque con el 12-24 no se....se.....

Eduardo, hay por ahí algunos muy buenos..... de peces, si! otra cosa será lo que me salga a mi...  :silba:
Mariano

Instagram: @marianomorell