MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Alta definición (o resolución)
montesino:
Yo del enlace de Alex me quedaría con que las pantallas no usan ppp (ni resolución de salida ni de impresión) si no píxeles de alto por píxeles de ancho directamente.
Yo creo que Chapi lo que debe de hacer es importar las imágenes desde PS con el tamaño de píxeles por cada lado que va a tener el proyecto, y tener en cuenta que si las ve en su megapantalla mac a pantalla completa pues se puede ver "roto" ya que su pantalla tiene mucha más resolución que el proyecto y estará interpolando bastante para cubrir toda la pantalla.
para verlo perfecto tendría que verlo en un TV que tuviese la misma resolución que el proyecto o bajando la resolución de su pantalla hasta una resolución similar.
THuRStoN:
Nah el enlace explica q esos 72ppp del 84 (96ppp a 100ppp en la actualidad)es algo a nivel lógico(software). El hardware va avanzando dejando esas asumciones desfasadas.
Por ejemplo el macbook air recién presentado tiene un resolución nativa de 1440x900 sobre una pantalla de 13,3"... Exactamente la misma resolución que mi Powerbook G4 del 2003 que tenía 17". Como ves la densidad va para arriba de forma brutal.
Chapi:
Gracias a ambos :wink:, pero ¡nó, leches! :x
Que los veo rotos yá al tamaño exportado... :antifaz: tanto visualizando el jpeg con el Vista Previa como luego la peli al tamaño "natural"... :engranando:
Si algo he aprendido anoche mismo, es que las fotos, cuando en la serie haya cambios de día-noche o viceversa los he de hacer en RAW porque el balance de blancos es un sinvivir en cuanto se va el sol, salen luces artificiales, estrellas, etc... :wink:
Gracias a todos.
montesino:
--- Cita de: Chapi en Octubre 22, 2010, 11:10:29 ---Que los veo rotos yá al tamaño exportado... :antifaz: tanto visualizando el jpeg con el Vista Previa como luego la peli al tamaño "natural"... :engranando:
--- Fin de la cita ---
Pero vamos a ver ¿exportas una foto a jpeg y la ves ya mal en al abrirla en Ps? si no es así no entiendo nada :engranando: en un programa de vídeo las fotos se ven igual que en PS, solo que con la compresión que lleve el vídeo exportado.
¿Los jpeg están a sRGB y 8 bits?
¿El programa que usas no te permite importar tiff o algún formato sin compresión? ten en cuenta que después el vídeo exportado llevará otra compresión.
Sobre lo otro: las fotos se deben hace en Raw siempre ¿no? :mrgreen:
Chapi:
--- Cita de: montesino en Octubre 22, 2010, 11:42:20 ---Pero vamos a ver ¿exportas una foto a jpeg y la ves ya mal en al abrirla en Ps? si no es así no entiendo nada :engranando: en un programa de vídeo las fotos se ven igual que en PS, solo que con la compresión que lleve el vídeo exportado.
--- Fin de la cita ---
Buufff...señor, señor... :silba:
Exporto del original unos jpegs al tamaño del que quiero que sea la peli (entre 800 y 1024 pix) y en srgb.
Pero el caso es que del MISMO original, en el MISMO perfil y visto en el MISMO monitor, las exportadas a 72 pix, salen "rotas" (me da iguial verla en el navegador, que en PS que en la peli montada) y las exportadas a 40, nó.
:wink:
--- Cita de: montesino en Octubre 22, 2010, 11:42:20 ---Sobre lo otro: las fotos se deben hace en Raw siempre ¿no? :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Pues sí, lo que pasa es que a veces son hasta 600 fotos y en RAW no me cabrían, pero creo que a partir de ayer, serán todas en RAW. :(
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa