MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Alta definición (o resolución)
Félix:
:engranando:
Vamos a ver... si no ando descaminado, cada medio de reproducción tiene su "resolución de salida"
En el caso de la impresión varía entre los 240 p.p.p. y los 300 p.p.p. (según la impresión o lab que se utilice y no estoy hablando de cartelería porque utilizan otras resoluciones más bajas)
En el caso del medio electrónico (monitores,TV's, proyectores, etc...) es de 72 p.p.p. (con la salvedad que decía de los 96 p.p.p., aunque no sé si todavía lo utilizan).
Tener más p.p.p. en un medio (en este caso el electrónico) que no los necesita, creo que es cargar de trabajo al procesador...
Si tenemos un archivo de 3828x2276 a 240 p.p.p. ocupándonos 24.9 Mb. estará listo para imprimir una foto en papel de 40,49x24,09 cm.
La misma foto a 72 p.p.p. tiene 1148x683 y ocupando 2,24 Mb. Y esta foto se podrá ver perfectamente si no sobrepasa, el monitor o cualquier medio electrónico, los 1148 px.
En teoría no te tendría que dar problemas... :engranando:... pensando en algo... ¿mismos perfiles de color? ¿lo estás mirando en el mismo monitor? ¿alguna conversión rara?
Rampell:
Creo que todavía es más fácil. Para video o cine electrónico el concepto ppp no tiene mucho sentido. Lo único que hay que tener en cuenta es la resolución expresada en píxeles. Y, como muy bien ya ha explicado nuestro amigo Félix, para TV hay el estándar -SD- (equivalente al PAL de toda la vida), que en TDT es de 720X576 píxeles, y los dos estándares de HD, el 1920X1080 y el 1280X720.
Otra cosa es la frecuencia de cuadro y el entrelazado o el progresivo pero eso da para otro post :silba:
En TV no hay más...
montesino:
--- Cita de: Rampell en Octubre 20, 2010, 13:09:08 ---Creo que todavía es más fácil. Para video o cine electrónico el concepto ppp no tiene mucho sentido. Lo único que hay que tener en cuenta es la resolución expresada en píxeles. Y, como muy bien ya ha explicado nuestro amigo Félix, para TV hay el estándar -SD- (equivalente al PAL de toda la vida), que en TDT es de 720X576 píxeles, y los dos estándares de HD, el 1920X1080 y el 1280X720.
Otra cosa es la frecuencia de cuadro y el entrelazado o el progresivo pero eso da para otro post :silba:
En TV no hay más...
--- Fin de la cita ---
Exacto: olvidaros de la resolución que solo se usa cuando va a haber impresión, en pantalla es siempre 72, pero da igual como la pongas en el archivo; solo hay que preocuparse de los píxles que tiene el archivo por cada lado.
Otra cosa que tienes que ver es que si en el montaje una parte de la imagen se va a ampliar al doble el tamaño (por ej.), debes importarla al doble de píxeles por cada lado, para que al ampliar no pierda calidad.
Chapi:
Me suena a chino la mitad de lo que decís... :( :pakete:
Lo único que veo es que los jpegs que exporté a 72ppp se ven rotos, mientras que a 240 nó. En el mismo equipo e idénticos perfiles (por cierto, ambos srgb, que no se si es correcto :silba:). El caso es que solo son los 20-25 primeros que se dispararon aún de noche y con algunas luces artificiales quemando zonas.
Luego ya salió el sol y parece una explosión nuclear :o :mrgreen:, pero ese es otro asunto, y eso con un degradado reverso de 2 pasos... :zzz:
THuRStoN:
Chapi, es probable que el rango dinámico de la TV sea una castaña y tu le estás dando algo que no puede manejar deni nguna otra manera que no sea jodiendote las luces altas y empastandote las bajas. El tema de la resolución te afectaría más al detalle que al manejar las diferencias de luz de tus imágenes.
En mac, el numero de pixeles anda por 96 dpi, pero hoy en día se tiende estar por encima de los 100dpi o de los antiguos 72dpi.
El retina display p.e. del iphone 4 tiene: 326dpi.
Aquí explica el mito de los 72dpi: http://www.scantips.com/no72dpib.html
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa