MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Tiempo en descargar tarjeta 8 GB
pascupixar:
Muy buenas.
Estoy un poco mosca desde que compré mi nueva cámara.
Me compre una tarjeta de memoria Lexar Pro 300X de 8GB.
El problema es que tarda muchisimo en descargar las fotos al ordenador (usando un lector de tarjetas integrado USB 2.0). Cuando digo mucho, es que por ejemplo me ha tardado más de 28 minutos en descargar 4,36GB. (mi otra tarjeta de 2GB tarda muchisimo menos en descargarse)
Me gustaría saber si creeis que eso es normal o puede haber algún problema con la tarjeta.
Muchas gracias compañeros.
Un saludo.
PAscual
dexerte:
mu normal no es :silba:,
sjlopez:
No, no es normal.
Se me ocurren varias cosas:
1. Que el puerto esté funcionando como usb 1.0
2. Que haya un problema con la tarjeta
Así que puedes hacer dos cosas:
1. Probar con otra tarjeta.
2. Probar la tarjeta en otro ordenador.
Suerte. Salu2.
raғa eѕpada:
uy!!! creo que hay muchos factores... no todas las tarjetas son iguales de rápidas...
Si se hubiera conectado a USB1 (a veces pasa porque el puerto utilizado no tiene suficiente voltaje) en vez de tardar 30 minutos... hubiera tardado 30 días...
Ahí tienes un cuello de botella..., yo probaría, como bien te dicen en otro ordenador... si puede ser un sobremesa o portátil conectado a la corriente, para salir de dudas con el voltaje. Otro lector... otra tarjeta similar.
Yo tengo tarjetas más lentas que me copian muy rápido...
pascupixar:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...
Me he comprado otra tarjeta CF de Sandisk de 60MB/seg (aunque de 16GB) y la probaré a ver uqe pasa....
¿Puede ser que sea por que he instalado el lightroom? En realidad no creo que sea eso, pero ayer se me abrió directamente el LR con laopcion de importar fotografias, y puede que eso haya "estropeado" la velocidad de transferencia? (no la velocidad de transferencia "real" sino la percepcion de transferencia de la misma para el usuario (o sea, yo...)
En cualquier caso, de nuevo gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Pascual
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa