MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Puñetero lío tengo (con subexponer o viceversa)

<< < (2/2)

Bosco:
A Laurita con meterla en el encuadre ya es suficiente y tiene su mérito  :lol:  ;)

Nel Gelpi:

--- Cita de: evivancos ---Adler, paciencia. Lo que tienes que hacer es subexpopner al 15% lo sobreexpuesto y sobreexponer al 21% lo subexpuesto. De esta forma consigues esfurular la disfunción kelviniana del calorímetro medio interpuesto entre el CMOS y la mandrágula del exposímetro. Es fácil  :evil:

--- Fin de la cita ---

Va a ser que sí  :silba:

Roberto Anguita:
David te lo ha explicado de manera irreprochable. En digital lo tienes bastante más sencillo; revisando el histograma (si es que tu cámara tiene esa opción). Verás una montañita que representa la imagen, todo lo que se salga por la derecha estará quemado y lo que se salga por la izquierda será negro sin detalle. Haz pruebas con diferentes exposiciones hasta que toda la montaña este dentro de los márgenes.

Adler:
Muchísimas gracias a todos, sobre todo a David, me va quedando bastante más claro, gracias.

Roberto, mi cámara no tiene histogramas... pero los tendrá la siguiente... y jugo que me pasaré el día mirándolos, de las ganas que les tengo :)

Bosco, ¡ya he encontrado la manera de que la Congui se quede quieta pa las fotos! Mejor dicho, la ha encontrado mi amiga Xana. Se resume en una palabra: Valium    :mrgreen:

Evi: te las voy anotando. Todas. Una tras otra. La lista es larga ya. Y yo soy rencorosa. Algún día te tendré a mano. Pagarás. Mark my words. :P

V3:
Holaaa.

No es por liar mas el asunto pero hay que tener en cuenta que muchos fabricantes ( que algo saben de esto) fabrican las cámaras digitales para que al realizar la toma salga subexpuesta 1/3 o 2/3 y así evitar las luces quemadas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa