Hola Visitante

Autor Tema: Dudas Nikon D5000 vs D3100  (Leído 1624 veces)

Desconectado sergioxl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 399
  • Sin prisa pero sin pausa
Dudas Nikon D5000 vs D3100
« en: Octubre 22, 2010, 10:11:27 »
Hola, un amigo está con muchas dudas sobre la compra de una cámara como equipo de iniciación, y después de decidir que quería Nikon, ahora duda entre la nueva y en teoría más moderna D3100 y la D5000, que aún siendo más antigua y quizá similar, tiene algunas funciones-prestaciones más que la otra :pakete:. A ver si alguien tiene una referencia "personal" de las dos, recalco lo de personal, porque comparativas ya llevamos visto unas cuantas, pero siempre queda la duda entre tecnología más nueva o algunas prestaciones más aunque 1 año más vieja :?.

Desconectado ramonescu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Dudas Nikon D5000 vs D3100
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2010, 16:28:58 »
Si es para una persona que empieza ahora en la fotografía, casi mejor la D3100.
Yo tengo la D5000 y estoy del todo satisfecho con ella. Pero me vendría muy bien la función de autoenfoque durante la grabación de video que sí incorpora la D3100, además de poder hacerlo en full HD y doblando el tiempo de grabación de 5 a 10 minutos. Eso si tiene pensado utilizar la función de grabación. 
En cuanto a capacidades fotográficas de la D3100 seguro que no defrauda, tiene unos pocos megapixeles más, pero algo menos de velocidad en ráfaga. La pantalla giratoria de la D5000, pues sinceramente la he utilizado menos de lo que me imaginaba, en gran parte por la lentitud del sistema de enfoque en modo live view (a través de la pantalla) y no la echaría mucho de menos.
Lo que menos me gusta es que es algo más pequeña que la D5000 y con apariencia bastante más "plasticosa"....
Saludos.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Dudas Nikon D5000 vs D3100
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2010, 16:59:31 »
una cámara como equipo de iniciación,
tú mismo lo has dicho, la reflex más básica es la mejor, la 3100, por ser más sencilla y más nueva.

además de poder hacerlo en full HD 
no para PAL ni para NTSC  :wink:

Desconectado sergioxl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 399
  • Sin prisa pero sin pausa
Re: Dudas Nikon D5000 vs D3100
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2010, 13:26:40 »
Muchas gracias a los dos :gtti:, porque sé que es una cuestión complicada ya que prácticamente la 3100 aún casi ni se ve en las tiendas. Yo también me inclinaba por la más nueva :pakete:, pero las dudas vienen a la hora de pensar en la evolución fotográfica (de la persona) :?, que no se echen de menos algunas de las cualidades de la d5000 (ráfaga, posibilidad de utilizar un disparador, braketing, etc).
En cuanto al vídeo, era simplemente como una opción más, ya que lo tiene, cuanta más posibilidades nos dé mejor.