MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Rango dinámico (réflex vs compacta)
Paco Zaragoza:
Creo que con alguno de vuestros comentarios se ha respondido la duda.
Con la réflex normalmente se tira en Raw por lo tanto es un original sin procesar y con una compacta, también por lo general, la imagen resultante es ya una imagen procesada y como bien habéis dicho un HDR hecho por obra, voluntad y gracia de la compacta en cuestión.
Al hacer la pregunta no había tenido en cuenta que estábamos hablando de un RAW y de un JPG ya "acabado".
Gracias por abrirme los ojos aunque me gustaría oír mas opiniones, para saber si estoy en lo cierto.
Guillermo Luijk:
--- Cita de: Paco Zaragoza en Octubre 24, 2010, 12:55:33 ---Al hacer la pregunta no había tenido en cuenta que estábamos hablando de un RAW y de un JPG ya "acabado".
--- Fin de la cita ---
En realidad estamos hablando de dos JPEGs ya "acabados", porque aunque dispares en RAW lo que te muestra la cámara (imagen, histograma y aviso de altas luces quemadas), es un JPEG derivado del RAW, no el RAW en sí mismo. Dependiendo de cómo procese cada cámara el RAW para obtener ese JPEG, y qué criterios siga luego para dibujar el histograma en la pantalla de la cámara, obtendrás unas gráficas que no son comparables ni de lejos.
Salu2
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa