MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Mac Pro para fotografía

<< < (2/3) > >>

ohzaru:

--- Cita de: lago en Octubre 25, 2010, 23:53:31 ---He mirado el enlace que me has pasado y estoy algo confundido, parece ser que lo más recomendado para fotografía es el procesador de 6 núcleos a 3'3 Ghz. Tu mencionas el de 4 núcleos y por lo que veo esos no van a 3'3 Ghz sino a 2'8.
Por otra parte en la apple store solo veo las opciones de 4 y 8 núcleos (nehalem y westmere respectivamente) y no la de seis que menciona el articulo.
Seguiré mirando y espero poder encargar pronto el mío.

P.d: creo que compartimos otra afición, si no me equivoco, también te he visto por "mendiak".

Un saludo y gracias nuevamente.

--- Fin de la cita ---

El articulo pone como el "ideal" para fotografía el de 6 núcleos, tanto por Ghz como por numero de núcleos, ni muchos ni pocos. En al apple store lo puedes elegir cuando lo compras un quad core en las opciones de "a medida" para ampliar procesador, ram, discos, etc.

Sobre los núcleos, tal y como confirma Rafa, para fotografía con 4 bien. Eso si, con 6 y a mas Ghz mejor pero el precio empieza a dispararse. Lo dicho, si hay que invertir que sea en Ghz no en nº de núcleos, ya depende de que otras cosas quieras hacer y del presupuesto :P

Ojo, todo este rollo de núcleos, discos duros, etc. también es aplicable a PC  :silba:

Pd: Veo que eres veterano en Mendiak, a ver si vemos pronto por aqui tus montañas  :wink:

raғa eѕpada:

--- Citar ---Ojo, todo este rollo de núcleos, discos duros, etc. también es aplicable a PC
--- Fin de la cita ---

Lo cierto es que sí... unos nucleos, unos cuantos gigahertzios de esos, mucha memoria y una tarjeta gráfica normal pero de buena es la fórmula de una buena máquina para fotografía.

Que sea Mac o PC dependerá de la preferencia del que la vaya a manejar, pero para hacer  :mmm: lo mismo da una que otra!!!!
 :evil: :punky: :lol:

lago:
Muchas gracias a todos,

En base a lo que me habéis contado, ya me voy haciendo una idea de lo que (creo) puede ser mejor para mi.
A ver que os parecen estas características:

Un procesador Xeon Westmere de seis núcleos de Intel a 3,33 GHz
8 GB (4 módulos de 2 GB)
Disco duro Serial ATA de 1 también a 3 Gb/s y 7.200 rpm
Tarjeta Radeon HD 5770 de ATI de 1 GB
One 18x SuperDrive
Magic Mouse
Apple Keyboard con teclado numérico.

Lo de los seis núcleos creo que puede estar bien de cara a trabajar con varios programas a la vez: PS, capture one o flexcolor, capture nx, etc...
Ampliando la Ram a 8 gigas, creo que voy a flipar con la diferencia respecto a lo que tengo ahora.
Todo lo demás creo que es ampliable en el futuro por lo que iré viéndolo a medida que surja la necesidad de ello.
¿Alguna otra sugerencia?

Lo de pasarme a otro sistema operativo queda totalmente descartado. Ya son años trabajando con OS X, Time Machine, Ical, y otras muchas cosas...Pero gracias, Mago, por contar tu experiencia.

Un saludo también para Rafa, si algún día necesitas ayuda con el tema de luces no dudes en pedir ayuda (soy el maisu del monográfico de iluminación).

ohzaru:
A disfrutarlo  :lol:

Un detalle, lo unico que no se puede ampliar son procesadores y memoria mas allá de los 16Gb. Aunque en USA si que hay empresas que los amplían cambiando placa y demás, cuesta una leña la ampliación :P

Salut!

lago:
Gracias otra vez ohzaru,

precisamente por eso prefiero irme a los seis núcleos en vez de cuatro. Creo que con esa configuración no se me quedará corto en unos añitos.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa