MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Alguno pasado de PC a MAC?
McLaught:
No se si es el foro indicado pero tengo una duda que me carcome por dentro y quizá alguien me ayuda a arrojarme al vacio.
Hace 26 años que estoy delante de una computadora (empecé de chiquito :wink:), todas mis actividades laborales (y muchas de mis aficiones) dependen de ellas. Trabajo en gráfica animada, edición (composición) de video, diseño gráfico y disfruto editando fotografías.
Estoy totalmente podrido de las pantallas azules de windows, los cuelgues, etc... y se que SIN DUDAS, las Mac SON para mi tipo de trabajo, pero mi duda existencial es:
Con ya cuarenta años y utilizando ya por ejemplo, after effects, photoshop, premiere, 3ds Max, etc. con los ojos cerrados o uno un poquito abierto, ¿VALE LA PENA DAR EL SALTO AHORA? (a MAC PRO). ¿Perderé tiempo en adaptarme, gano algo con el cambio a esta altura o quizá sea mejor una ESTACIÓN DE TRABAJO equivalente (HP, Dell)?
¿algún consejo? ¿alguien que haya hecho el paso?
gracias, :wink:
lago:
Igual no soy el más indicado para responderte, pues llevo bastantes años usando Mac y además los temas informáticos no se me dan muy bien.
Lo que si tengo claro es que, precisamente para alguién como yo, que no quiere preocuparse demasiado por la maquina y sí por lo que se puede hacer con ella, trabajar con Mac es sencillísimo, apenas he tenido cuelgues en un montón de años, cero problemas con virus y solo una reparación de disco duro en el powerbook (el pobre tenía 5 años).
El sistema operativo es lo que en mi opinión realmente merece la pena y es bastante intuitivo y fácil de manejar.
Vamos,... que te animo a dar el paso.
Saludos
Dr. Wiggin:
espero que esto no derive hacia temas damasiado informáticos (centrémonos en fotografía) ni en marquismo :)
McLaught:
--- Cita de: wiggin en Octubre 25, 2010, 15:29:57 ---espero que esto no derive hacia temas damasiado informáticos (centrémonos en fotografía) ni en marquismo :)
--- Fin de la cita ---
Por eso no sabía si estaba errado con el foro (quizá debió ser en charlas o quizá no debió ser Caborian :wink:)
Por ello el título, alguien que se haya pasado y pueda decirme, hazlo o quédate donde estás...
De acuerdo contigo en que marquismos fuera! no me interesa (y como será que uso Alpha :mrgreen:)
lago:
Me parece que en este caso la relevancia de la pregunta va más allá de las marcas por tratarse de sistemas operativos distintos.
Considero que en lo relativo al tema fotográfico preguntar sobre uno u otro sistema operativo (o tipo de ordenador), aunque no incide sobre el resultado final, puede tener tanta relevancia como preguntar sobre software para revelar, o donde comprar más barato tal o cual aparato, o sobre distintas marcas de flashes de estudio.
No obstante, si Caborian no es el sitio para formular estas preguntas, lo acataré y no habrá más intervenciones por mi parte en este sentido.
Tampoco tendría mayor problema en que se elimine el hilo que acabo de abrir sobre características de ordenadores Mac.
Un saludo y pido disculpas si la estoy liando más.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa