Hola Visitante

Autor Tema: Balance de blancos y filtros graduados densidad neutra  (Leído 1518 veces)

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Balance de blancos y filtros graduados densidad neutra
« en: Diciembre 24, 2010, 21:49:35 »
Muy buenas.
Acabo de recibir dos filtros formatt-hitech de 100x150mm.
Uno el graduado dedensidad "neutra" GND 1.2 (4 stops) y el graduado inverso densidad "neutra" (3 stops).
Pongo "neutra" porque tienen de neutro lo que mi tio el del pueblo....
CUando pongo el inverso va bastante bien (casi casi neutro), pero el 1.2 parece más bien filtro magenta....y si junto los dos ya es la leche...(ahora no puedo poner ejemplos, pero los adjuntaré en breve...
He leido en varios sitios que formatt no recomienda el 1.2 en camaras con sensor CMOS por si sensibilidad al espectro infrarojo  (http://photonius.wikispaces.com/ND+gradient+filters) (muy buena lectura, pero en inglés).

Mi pregunta es como haríais un balance de blanco con los filtros? Cogeriais un folio o carta gris con el filtro puesto a mitad? Filtro entero (o sea que ocupe toda la pantalla?)
Supongo que como el "color cast" es solo en la parte oscura, me falseará los colores en la parte clara, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Balance de blancos y filtros graduados densidad neutra
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2010, 08:49:46 »
Dificil está la cuestión, porque si haces blancos con el filtro de dominante magenta se virará el resto hacia el verde/ amarillo, cosa que es muuuu mala, ya no sólo porque la imagen se tornará ictérica sino porque pierde matices de tonos al monocromatizarse. Mejor dejar la correccion de tono para el revelado del Raw.
A mí me pasa al revés, con el Big Stopper, que tiene dominante verde, elijo 5500k por defecto o los k más cercanos, y espero hasta el Raw.