MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Polarizador del sistema LEE Filters
Dr. Wiggin:
a ver si alguien que tenga ese sistema me puede resolver una duda
estoy pensando en comprarme el polarizador de 105mm con el soporte para poner por delante en el sistema LEE. exactamente este
lo que me gustaría saber antes de gastarme esa pasta (unos 300 eurazos puesto en casa :x :x :x) es si va a viñetar
sería para montar por delante de el/los degradados con un Tokina 12-14 que uso con el adaptador para granangular de Lee
Aitor:
con Dx lo dudo
tambien puedes poner un pola cualquiera enroscado antes de los degradados
koyote:
--- Cita de: Aitor en Noviembre 11, 2010, 14:44:26 ---con Dx lo dudo
--- Fin de la cita ---
Yo asi lo uso, es poco incomodo para girarlo, pero me sirve para cuando no tengo que poner porta :wink: por ejemplo cuando voy al monte, voy con lo minimoy no suelo llevar el porta con los degradados , pero el pola es casi imprescindible :wink:
Aiooooo
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Aitor en Noviembre 11, 2010, 14:44:26 ---con Dx lo dudo
--- Fin de la cita ---
el ángulo de visión del 12mm en DX es el mismo que un 18 en FX
lo del polarizador antes de los degradados es lo que hago ahora y si viñetea de 16 para abajo, incluso con el adaptador angular
Antoniof:
Con focales angulares, los polarizadores podrán viñetear o no, dependiendo del grosor de aro que hace de soporte del cristal polarizador y en su caso del portafiltros. Pero lo que sí es seguro es que como el campo que abarcan los angulares es muy amplio, habrá zonas del encuadre que polarice la luz y otras no. En el caso de los cielos el efecto no es muy atractivo desde luego.
Personalmente descarto el uso de los polarizadores en los angulares.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa