MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
AL REDUCIR CIERTAS FOTOGRAFIAS ME GENERA SOBRE ENFOQUE
Secretario Desenfoque:
Un ejemplo .
Toma a distancia minima de enfoque . Recortes laterales para dejarla cuadrada . Lo que al 100% se ve razonablemente bien al reducirse se queda absolutamente pasada de enfoque y con efectos rarisimos. En este caso lo peor es cuello y ala .
El exceso de nitidez que tenia en la configuración de la camara lo he corregido en la primera pantalla del nx2 sin problema pero me sigue generando unos efectos rarisimos. He probado tambien con CAMERA RAY Y LR saliendome de mi modo normal de procesar pero las anomalias son las mismas :o :(.
Cualquier orientación :gtti: :gtti: :gtti:
Aitor:
¿ como la reduces ?
Secretario Desenfoque:
--- Cita de: Aitor en Noviembre 17, 2010, 20:26:16 ---¿ como la reduces ?
--- Fin de la cita ---
Pues ultimamente andaba funcionando con la acción de redimensión de aqui del foro .
Aitor:
pues es raro de cojones. pon un recorte al 100% a ver como esta. Aun asi, aun estando pasadisimo, al reducir a 700 pixels suelen quedar bien.
De todas formas los pajaros tiene mucho detalle en el plumaje y al reducirlo tanto es muy posible que no queden muy alla. prueba a rebajar el enfoque que aplica esa accion. tambien puedes usar el Nik sharpener que tiene visualizacion y ajustarlo a tu gusto o hacer el enfoque en una capa duplicada y rebajar ciertas zonas con una mascara.
Como te digo,a las fotos con tanta textura no les favorece nada la reduccion a esos tamaños.
Aitor:
por cierto, con tu nick lo normal es tener problemas enfocando :lol:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa