Hola Visitante

Autor Tema: efecto de luz dia para sesión de fotos  (Leído 1824 veces)

Desconectado batyram

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
efecto de luz dia para sesión de fotos
« en: Noviembre 20, 2010, 18:03:36 »
Hola, estoy preparando una sesión de fotos en el interior de una casa. Mis dudas vienen cuando tengo que elegir la iluminación. Quiero trabajar con luz continua y respetar la luz que me viene de fuera, ¿que tipo de iluminación necesito? (luz fria de fluorescente?). y otra cuestión, si el día esta muy obscuro fuera ¿como simulo la luz día viniendo de la ventana?.Muchas gracias

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: efecto de luz dia para sesión de fotos
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2010, 10:58:13 »
Quiero trabajar con luz continua y respetar la luz que me viene de fuera, ¿que tipo de iluminación necesito? (luz fria de fluorescente?).
y otra cuestión, si el día esta muy obscuro fuera ¿como simulo la luz día viniendo de la ventana?.Muchas gracias
Tendrías que saber si el vetanal está incluido en el encuadre, porque de ahí surgen varias respuestas
1- si no está incluido, sólo tienes que simularlo e inventarte la fuente de luz. Es bueno porque puedes trabajar a lo largo del todo el día sin depender de los cambios de la luz solar.
2- Si está incluido, estás jodido !! Habrá que combatir contra el astro rey, y normamelnte siempre pierdes. La orientación es básica. No es lo mismo que esté orientada para el sur que siempre tendrás entrada de luz directa del sol, que orientada hacia al norte.
3- En cualquiera de los casos, necesitarás niveles altos de intensidad. Una posibilidad es filtrar con gelatinas neutras o polarizadoras ( muy caras) los ventanales para trabajar con menos volumen de luz. Los fluorescentes es una opcion economica y si puedes trabajar cerca del motivo será de gran ayuda. El problema será que deberás corregir el exceso de componente amarillo-verdosa de los fluorescentes, con gelatina minus-green ( magenta); que de no filtrarlo y hacwer balance de blancos en los fluorescentes, el ventanal saldrá con exceso de magenta. También recomiendo que te hagas con Grandes negros ( puertas, ventanas, cartones, etc) con los que cortar la luz de los fluorescentes o degradarla.
4- etc

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: efecto de luz dia para sesión de fotos
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2010, 19:45:14 »
Si vas a usar la luz proveniente del exterior como principal, cualquier fuente de luz continua con temperatura de color "Luz de día" te permitirá rellenar para bajar el contraste con una coloración no demasiado cantosa.

En ese caso tendrás que subir el ISO o usar trípode y pedir al modelo cierta inmovilidad.

Para evitar el sol directo vigila lo que comenta Juan.

Si vas a usar una principal artificial ya las posibilidades se multiplican, aunque sería conveniente mencionar que para fotografía, hoy por hoy, los flashes son la mejor opción.