Hola Visitante

Autor Tema: Como trabaja el mezclador de canales?  (Leído 1641 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Como trabaja el mezclador de canales?
« en: Diciembre 05, 2010, 16:34:17 »
HoLa amigos
Tengo una duda sobre mezclador de canales. ¿como actua?
pongo un ejemplo:
tengo una imagen que tiene el cielo azul y las arenas rojizas, entonces al llevarla a MC y dejar los valores (en mono) de rojo 100 azul 0 verde 0 lo que veo es una imagen en blanco y negro con arenas claras y cielos oscuros. ¿como debo entender esto?
ahora si asigno valores de azul 100 verde 0 y rojo 0 obtengo una imagen con cielos muy claros
¿como debo entender esto?
se que es una duda de principiantes, pero como soy un principiante me puedo dar el lujo de preguntar  :) :D :D :D
saludos
y gracias de antemano
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Como trabaja el mezclador de canales?
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2010, 16:56:45 »
lo mejor para eso es que mires los canalas R, G y B por separado, porque eso es lo que estás mezclando (o CMY si estás en ese modo)

el color amarillo generará valores altos (claros) R y G, y bajos (oscuros) de B

echa un ojo a esto http://www.caborian.com/20100215/lab20-teoria-del-color-el-color-como-motivo/
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Como trabaja el mezclador de canales?
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2010, 18:36:18 »
Como te dice Wig las imágenes en RGB están formadas por 3 canales en byn que definen la cantidad de su color en la mezcla final (blanco es todo el color y negro nada de ese color en la mezcla final).