Hola Visitante

Autor Tema: Como trabaja el mezclador de canales?  (Leído 1641 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Como trabaja el mezclador de canales?
« en: Diciembre 05, 2010, 16:34:17 »
HoLa amigos
Tengo una duda sobre mezclador de canales. ¿como actua?
pongo un ejemplo:
tengo una imagen que tiene el cielo azul y las arenas rojizas, entonces al llevarla a MC y dejar los valores (en mono) de rojo 100 azul 0 verde 0 lo que veo es una imagen en blanco y negro con arenas claras y cielos oscuros. ¿como debo entender esto?
ahora si asigno valores de azul 100 verde 0 y rojo 0 obtengo una imagen con cielos muy claros
¿como debo entender esto?
se que es una duda de principiantes, pero como soy un principiante me puedo dar el lujo de preguntar  :) :D :D :D
saludos
y gracias de antemano
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Como trabaja el mezclador de canales?
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2010, 16:56:45 »
lo mejor para eso es que mires los canalas R, G y B por separado, porque eso es lo que estás mezclando (o CMY si estás en ese modo)

el color amarillo generará valores altos (claros) R y G, y bajos (oscuros) de B

echa un ojo a esto http://www.caborian.com/20100215/lab20-teoria-del-color-el-color-como-motivo/
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Como trabaja el mezclador de canales?
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2010, 18:36:18 »
Como te dice Wig las imágenes en RGB están formadas por 3 canales en byn que definen la cantidad de su color en la mezcla final (blanco es todo el color y negro nada de ese color en la mezcla final).
Al usar el mezclador de canales (en monocromo) si pones el azul a "100" y los demás a "0" solo estarás viendo el canal que define el color azul.
Los cielos aparecen muy claros en el canal azul porque en los cielos despejados hay mucho color azul.
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 18:39:38 por montesino »

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Como trabaja el mezclador de canales?
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2010, 00:04:45 »
ok
a ver, entiendo que el mezclador de canales lo que hace es, eso, "mezclar canales", pero no entiendo los ajustes que se deben hacer

por ejemplo en la siguiente imagen

Me imagino que los canales (que aparecen en los menú cuando uno procesa la foto) están reflejados en los canales de salida (en el filtro mezclador de canales), pero ¿a que corresponden los canales de origen.?
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Como trabaja el mezclador de canales?
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2010, 01:39:39 »
Yo uso CS3 y esas funciones creo que están solo en CS4 o CS5, supongo que con los canales de origen eliges la mezcla de los canales originales y en el canal de salida eliges a que canal se aplicará dicha mezcla.
Aquí tienes una explicación de los usos de la herramienta:
http://help.adobe.com/es_ES/photoshop/cs/using/WSfd1234e1c4b69f30ea53e41001031ab64-7653a.html