MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
Chavito:
--- Cita de: Josue Javier ---Estimado compañero :
Por que no pasar una copia del RAW directamente tras proceso, a JPG.
Muchas gracias.
--- Fin de la cita ---
Porque pierdes una información valiosísima, encambio si lo pasas a TIFF, esa información permanece.
(Supongo que alguien te lo podrá explicar mejor)
Un saludo
linus:
hola,
supongo que la pregunta va por calaf...
yo estoy en lo mismo, como aficionado no voy a post procesar demasiado las fotos... todo el post proceso que hare esta ya incluido en C1 y mas que nada para aprovechar las ventajas del RAW en cuanto a balances etc... que vaya descubrimieto... :) pero una vez echo esto pues a jpeg y archivadas
saludos
lorenzo:
Si después de pasar por C1 se va a dar a la imagen los últimos retoques en PS, hay una razón de peso... de mucho peso para no hacerlo directamente en JPEG: una imagen JPEG (pérdida de información aún con la menor compresión posible) contiene una profundidad de color de 8 bits, esto es 256 tonos de color posible por píxel; si comparamos con la profundidad de color que podemos obtener con un TIFF (imagen sin pérdida) de 16 bits, 65.536 tonos de color posible por píxel, creo que sobran las explicaciones.
Se debe de tener en cuenta, también, en el caso que nos ocupa, que la máscara de enfoque se aplicará en PS y no en C1. La razón de ésto es la irreparable pérdida de información que se produce en la imagen al aplicarle cualquier máscara de enfoque por leve que ésta sea. Siempre debe de ser el último paso en el procesado de nuestras imágenes.
Chavito:
--- Cita de: lorenzo --- Siempre debe de ser el último paso en el procesado de nuestras imágenes.
--- Fin de la cita ---
Tengo entendido que el último es pasar a 8 bits, claro está si haces los retoques a 16.
Corregidme si me equivoco, porfa.
Xavi
linus:
--- Cita de: linus ---¿que diferecias tiene con la versión PRO?, pensad que solo soy una aficionadillo "conejo" ¿hay diferencias en la calidad resultante?
y... unas prguntitas que ya me perdonareis...
1.- ¿para que sirven los botones fijar sombra / luz ?
2.- ya se que varia segun el tema de la foto pero... ¿que rango de valores de cantidad y umbral recomendais?
--- Fin de la cita ---
perdonad la insistencia...
pero alguna aclaracion a estas preguntas ???
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa