Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE  (Leído 5525 veces)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2005, 09:34:09 »
Hola, la calidad resultante no creo que varie entre uno y otro, únicamente el pro tendrá mas funciones que el LE.

Lo de luz y sombra tiene pinta de ser algo parecido al luces y sombras del photoshop pero poco mas te puedo ayudar porque no conozco el programa.

Te puedes bajar los manuales de Aquí

Un saludo :)

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2005, 13:52:35 »
ya veis lo q me ha ayudado este post , acabo d aprender a procesar  :o

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2005, 19:42:21 »
Creo q te puede venir bien leer el artículo "RAW para foteros":

http://www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=226&Itemid=79

Un saludo impío!! :evil:  :P

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2005, 14:25:08 »
llevas razon teco ;)

lo lei por encima hace tiempo sera cuestion de repasarlo a fondo

saludos

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #19 en: Junio 27, 2005, 14:27:37 »
ah...

siento la competencia teco...  :mrgreen: pero por la red encontre esto otro articulo sobre RAWS...

http://194.100.88.243/petteri/pont/How_to/o_RAW_workflow/_RAW_workflow.html

no se se ha comentado antes... pero me parece interesante

saludos

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #20 en: Agosto 20, 2005, 20:08:51 »
hola de nuevo,

he resucitado el tema tras un tiempo de entreno con el C1

tras haberme leido su manual y el de teco... me sigue quedando la duda si utilizo los parametros corresctos :engranando:  :engranando:  :engranando:

seguramente tengo mas dudas ya que soy daltonico por lo que... en malas aguas navego pero bueno...

normalmente en compensacion de exposicion voy de -0,3 a +0,3

en contraste de 0 a +5

en saturacion de 0 a +15

y en enfoque de 50 a 120 y (4 o 6)

¿son estos rangos correctos?

¿de que valores me aconsejais no pasar?

saludos

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #21 en: Agosto 22, 2005, 10:33:00 »
Cita de: linus
y en enfoque de 50 a 120 y (4 o 6)


A mí me parece excesivo, pero imagino que dependerá del tipo de afoto. Yo, en realidad, el enfoque lo dejo siempre a 0, y luego aplico una máscara de enfoque especifica para cada salida al final del proceso, es decir si una misma foto la voy a emplear para un póster y para un sello, tendré dos parámetros de enfoque distintos.

Del resto de parámetros, creo que tienes unos márgenes muy estrechos, aunque si a ti te van bien, pues no problem.



Aaaaaaaaaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #22 en: Agosto 22, 2005, 15:15:33 »
estrechos...

es que tengo miedo de pasarme y "posterizar" la foto... :(

saludos

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #23 en: Septiembre 23, 2005, 09:47:08 »
desde mi punto de vista lo mejor es poner en preferencias del ACR q el enfoque solo se lo aplique a la previsualización xq la herramienta de enfoque del ACR (y sospecho q =mente de cualquiera de los otros programas de procesado de RAWs) es bastante primaria, solo permite enfocar con un único parámetro y comparada con la máscara de enfoque de PS x ejemplo, o con la nueva herramienta de enfoque inteligente q hace virguerías. Ade+ hay q tener en cuenta q muchas veces no queremos enfocar TODA la imagen, sino solo una parte.

Por ejemplo yo en los retratos enfoco sobretodo ojos, boca y pelo y en muchos casos enfocar la piel lo único q hace es resaltar los poros o las imperfecciones cosa q no quiero, por eso necesito poder enfocar x partes.

En cuanto a los otros valores q comenta Linus, no hay recetas mi alma, tan solo horas de experimentar y mirar el resultado y el histograma. Yo creo q San Thomas Knoll hizo una vez + un gran trabajo y ha colocado en el ACR las cosas en el orden q "normalmente" se van usando. Yo 1º toco el tema de la temp de color, y de ahí voy bajando y revisando los controles uno a uno, pero insito no siempre hago eso, hay muchas veces q lo 1º q hago es corregir la exposición antes de nada...

Como dicen los ingleses y americanos "fix the biggest problem first", o sea, "soluciona priemero el problema mas gordo", generalmente la foto suele estar bien expuesta (o debería!) y x tanto lo 1º es verificar q está bien de color (ese es un parámetro q en mi caso decide la cámara y yo repaso después), pero hay veces q la foto la he hecho sensiblemente sub o sobreexpuesta y entonces empiezo x corregir ese problema.

Si partes de un RAW y terminas con una imagen de 16bits el riesgo de posteriorizar es realmente pequeño aunq le hagas auténticas barbaridades a los archivos.

Me llevo a casa los artículos a ver si me los puedo leer el finde.

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #24 en: Septiembre 23, 2005, 09:51:13 »
gracias teco ;)

nos leemos pues el lunes

saludos

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #25 en: Septiembre 27, 2005, 09:37:29 »
Leido! Me parece q sus argumentaciones en favor d disparar en RAW son MUY acertadas y coincido casi al 100% con todas ellas, su forma de trabajar yo la veo razonable, pero a mi no me convence, sobretodo la parte de guardar en jperro en lugar de e tiff o (en mi opinión mil veces mejor) psd. No le veo ningún sentido a disparar en RAW y terminar guardando en jpg solo xq "el original de 16 bits ya lo tengo guardado en el RAW".

Tenerlo lo tienes claro, pero te obliga a tener q volver a procesarlo si quieres una copia nueva y si encima no has exportado caché entonces la cosa aún se complica mas xq tendrás q empezar desde cero... no lo entiendo, es totalmente contradictorio con lo q dice.

Tampoco me gusta q no haga casi referencia al tema de asegurarse un formato q perdure en el tiempo (en mi caso DNG) aunq bueno, si q dice q entre otras cosas para eso archiva en JPG  :o

Cada fotero tiene sus necesidades, y yo siempre digo q no hay UNA manera correcta de trabajar, hay tantas como foteros semos. En mi caso me puedo permitir el lujazo de procesar mis fotos una a una, entre otras cosas xq rara vez mis fotos comparten situaciones de luz y x tanto pocas veces podría procesar por lotes, algo q para muchos es absolutamente fundamental.

Hay partes de su texto realmente brillantes, pero nunca he entendido esa forma de trabajar q renuncia a tocar la foto mas allá de curvas/niveles y enfoque. Puede q me pase 3 pueblos, pero creo q esa actitud tan purista en realidad muchas veces oculta simplemente un desconocimiento de las herramientas de edición digital y de lo q se puede hacer cuando se saben usar.  Es como si disparases con carrete comprado en el carrefour y lo llevases a revelar a un chino... te estás perdiendo un amplio % del potencial de tus fotos.

Está claro q si eres fotorreportero no tienes ni tiempo ni necesidad de andar retocando, ni tampoco si eres un usuario esporádico de la fotografía, y te limitas a hacer fotos a la tía Enriqueta el día de la comunión de Pablito, pero si te tomas esto medianamente en serio y x ende disparas en RAW no entiendo porque pararse en retocar solo curvas y niveles y enfoque la verdad....

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2005, 13:59:14 »
Gracias Teco ;)

servidor no puede permitirse el lujo de un CS... :( por lo que...

¿que tengo que hacer para convertir los RAW en DNG?

¿me conservaran los DNG los datos de los ajustes realizados en C1?

saludos

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #27 en: Septiembre 27, 2005, 14:58:54 »
DNG es el formato propuesto por Adobe con la intención de ser el RAW universal, el programa para pasar de RAW a DNG es gratuito y bajable de la web de Adobe.

Mas información:

http://www.adobe.es/products/dng/main.html

No dejes de visitar también.

http://www.openraw.org/

Salu2

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #28 en: Septiembre 27, 2005, 15:07:09 »
Cita de: Teco
Creo q te puede venir bien leer el artículo "RAW para foteros":


Por cierto, ¿para cuándo la revisión/extensión del RAW para foteros que prometiste?
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE
« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2005, 15:23:53 »
gracias teco...

pero como descargo el DNG converter...

en el enlace que me pones me redirige a:

http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Macintosh

y ahi solo lo puedo descargar conjuntamente con el ACR por lo que pide el registro del que no dispongo :(

¿por donde me pierdo?

saludos