MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayuda con el procesado de RAW's en C1 LE

<< < (5/8) > >>

linus:
hola de nuevo,

he resucitado el tema tras un tiempo de entreno con el C1

tras haberme leido su manual y el de teco... me sigue quedando la duda si utilizo los parametros corresctos :engranando:  :engranando:  :engranando:

seguramente tengo mas dudas ya que soy daltonico por lo que... en malas aguas navego pero bueno...

normalmente en compensacion de exposicion voy de -0,3 a +0,3

en contraste de 0 a +5

en saturacion de 0 a +15

y en enfoque de 50 a 120 y (4 o 6)

¿son estos rangos correctos?

¿de que valores me aconsejais no pasar?

saludos

javi:

--- Cita de: linus ---y en enfoque de 50 a 120 y (4 o 6)

--- Fin de la cita ---

A mí me parece excesivo, pero imagino que dependerá del tipo de afoto. Yo, en realidad, el enfoque lo dejo siempre a 0, y luego aplico una máscara de enfoque especifica para cada salida al final del proceso, es decir si una misma foto la voy a emplear para un póster y para un sello, tendré dos parámetros de enfoque distintos.

Del resto de parámetros, creo que tienes unos márgenes muy estrechos, aunque si a ti te van bien, pues no problem.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Javi

linus:
estrechos...

es que tengo miedo de pasarme y "posterizar" la foto... :(

saludos

Teco:
desde mi punto de vista lo mejor es poner en preferencias del ACR q el enfoque solo se lo aplique a la previsualización xq la herramienta de enfoque del ACR (y sospecho q =mente de cualquiera de los otros programas de procesado de RAWs) es bastante primaria, solo permite enfocar con un único parámetro y comparada con la máscara de enfoque de PS x ejemplo, o con la nueva herramienta de enfoque inteligente q hace virguerías. Ade+ hay q tener en cuenta q muchas veces no queremos enfocar TODA la imagen, sino solo una parte.

Por ejemplo yo en los retratos enfoco sobretodo ojos, boca y pelo y en muchos casos enfocar la piel lo único q hace es resaltar los poros o las imperfecciones cosa q no quiero, por eso necesito poder enfocar x partes.

En cuanto a los otros valores q comenta Linus, no hay recetas mi alma, tan solo horas de experimentar y mirar el resultado y el histograma. Yo creo q San Thomas Knoll hizo una vez + un gran trabajo y ha colocado en el ACR las cosas en el orden q "normalmente" se van usando. Yo 1º toco el tema de la temp de color, y de ahí voy bajando y revisando los controles uno a uno, pero insito no siempre hago eso, hay muchas veces q lo 1º q hago es corregir la exposición antes de nada...

Como dicen los ingleses y americanos "fix the biggest problem first", o sea, "soluciona priemero el problema mas gordo", generalmente la foto suele estar bien expuesta (o debería!) y x tanto lo 1º es verificar q está bien de color (ese es un parámetro q en mi caso decide la cámara y yo repaso después), pero hay veces q la foto la he hecho sensiblemente sub o sobreexpuesta y entonces empiezo x corregir ese problema.

Si partes de un RAW y terminas con una imagen de 16bits el riesgo de posteriorizar es realmente pequeño aunq le hagas auténticas barbaridades a los archivos.

Me llevo a casa los artículos a ver si me los puedo leer el finde.

Teco

linus:
gracias teco ;)

nos leemos pues el lunes

saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa