MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejo para completar equipo

(1/4) > >>

Trilobite:
Hola a todos,
Estas navidades tengo la oportunidad de viajar a New York de modo que voy a pasar por la famosa tienda B&H y me gustaría que me ayudaráis a completar mi humilde equipo que consta de

Canon EOS 350d
Toxina 11-16 f2.8
Canon 17-55 f2.8 IS USM

Me gustaría invertir en lentes y tengo que completar por arriba, el uso que quiero darle es es retrato y foto robada-social de manera que me gustaría tener el mejor bokeh posible pero tengo el inconveniente del precio

La duda me surge entre dos opciones ¿se nota mucho el bokeh producido entre un f2.8 y f4 en estas focales?
Opcion A:
Canon 70-200 2.8  USM  (me quedo sin el IS)
Opcion B:
Canon 70-200 f4 IS USM  pierdo el f2.8 pero compraría el 85 f1.8 USM para retrato

A ver si alguien puede aclararme un poco como siempre se agradece vuestra ayuda.
Saludos¡¡¡

pascupixar:
Yo creo que me quedaria con la opción B.
Yo tengo el 2.8 IS, pesa un huevo, pero esta de puta madre. Para esas focales (200, que en tu caso por la cámara, sería "parecido" a un 320, creo que ayuda más que esté estabilizado (aunque no sea tan tan nitido como su homonomo sin IS). Prefiero tener una foto con "peor" bokeh a f4, pero nitida, que mejor bokeh, a 2.8, pero con más posibilidades de salir borrosa.

El 85 1.8 esta muy bien para retratos, y es muy nitido, muy buen bokeh, y poco pesado.

Un saludo.
Pascual.

sjlopez:
Estoy de acuerdo con el compañero, yo también escogería la opción B.
Sólo dudaría entre el 85 que mencionas y el canon 50mm 1.4, aunque eso va según los gustos de cada uno...

Salu2 y buen viaje

Toni Pawer´s:
Yo tambien apoyo la opcion B, ese 85 1.8 tiene muy buena pinta
tambien para liarte un poco esta el 100 2.8 macro, un objetivo que al salir el nuevo lo puedes encontrar a buen precio y tiene un bokeh estupendo.

nuskas:
Yo también la "B".

Además, el tamaño y peso de la 350D sin grip (presupongo que no tienes) puede quedar descompensado con el peso y tamaño del f/2.8. No lo he experimentado, pero me aventuro a advertirlo...

Saludos, y que sea lo que elijas, disfrutes  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa