MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fondo para estudio

(1/4) > >>

Biohazard:
He pedido un background stand o armazón con dos trípodes y que va a servir para colgar hasta 3 fondos y he optado que estos sea de tela pero se me está haciendo muy difícil conseguir el muslin o muselina en varios colores (negro, blanco, gris oscuro), de hecho solo la he conseguido en beige con un ancho de 2.8 Mts. que me vale?
Me han dado una opción que es la loneta que también de algodón pero la noto un poco fina y no se si al iluminar el fondo me cause problemas de transparencia.
Cual sería otra opción para el fondo y que mecanismo se usa para enrollarlo tipo stor?
He buscado en varios foros y o no se buscar o no hay muchos temas al respecto.

montesino:
El papel es lo que más se usa: se pueden tener bastantes rollos por lo "baratos" que son, se corta cuando está sucio y es lo que menos se arruga.
Las telas tienen caída y arrugas, pero si te gusta esa estética.
Las lonetas que yo he usado eran gordísimas y muy duras, con pintados muy chulos, pero terriblemente caras y pesadas.

El sistema más normal si vas a poner el portafondos fijo es algo de este estilo:

Biohazard:
Gracias por tu rápida respuesta Montesino, me gustaría la opción del papel pero no la he incluido por las dimensiones (ancho) que viene. El espacio ha utilizado es de 2 Mts. y el papel viene a 2,75 Mts. según me he informado o a 1,50 Mts. y este ya se me queda corto.
La loneta que me han mostrado viene a 2.80 Mts. de ancho y podría comprar 1,80 Mts. x 2 y hacerle una unión que quedaría en horizontal (fácilmente clonable si si notase en el suelo) pero lo que me fastidia es como ya he dicho, lo fina que es.
Me han dado un trocito de esta en negro y no reflecta el flash pero al no tener un tejido o la trama tan unida, puede que se vea la pared del fondo que es blanca. El rollo es que no quiero gastarme los euros y tirarlos a la basura. :(

dexerte:
si es de papel lo pillas mas largo y lo cortas, si es de vinilo lo puedes comprar a medida y si son de loneta pintados tambien los puedes comprar a medida
pero en cualquier caso para tener montados varios fondos te recomiendo el sistema de montesino en tripodes varios fondos no se yo que tal de estables estaran

un saludo

montesino:
Por si te sirve de ayuda yo he cortado fondos de papel de 2,75 a unos 1,90 para poder usarlos dentro de casas con portafondos portátiles, solo sierras el fondo a la medida que quieras (facilmente ya que el alma es de cartón). Uno de los bordes te queda un poco churro visualmente, pero no da ningún problema al desenrollar ni enrollar.

El auténtico problema es que 2 metros de ancho es poco y te impide usar contras adecuadamente y hacer fotos a grupos.

Lo de la loneta es raro, yo las que visto son gordísimas, igual hablamos de diferentes materiales.

También he visto a gente que encarga toldos negros mates a medida y después los pinta y repinta con brochazos y cosas así.

Otra opción es hacer con masa una unión suave de la pared al suelo y pintar la pared del color que quieras (o con brochazos o dibujos abstractos). Esto se lo vi a un fotógrafo de Santander y lo usaba para hacer todas su fotos y no lo distingues de un fondo continuo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa