MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fondo para estudio

<< < (2/4) > >>

lago:
Yo también te recomiendo los de cartón.
Como ya te ha dicho Montesino, es bastante fácil tunearlos. Yo tengo varios fondos que he ido recortando a medida que se van deteriorando y he los he preparado para cubrir distintas necesidades. Por otra parte, si dispones de poco sitio, te recomiendo soportes fijos en pared en lugar de trípodes. Seguro que de este modo consigues apurar algunos centímetros.

Saludos

dexerte:

--- Cita de: montesino en Noviembre 26, 2010, 14:08:07 ---
Lo de la loneta es raro, yo las que visto son gordísimas, igual hablamos de diferentes materiales.

--- Fin de la cita ---

yo la verdad que los que tengo he dicho loneta pero no se de que material son, son pintados y son  superrigidos y un poquillo caros, estos en vez de cortarlos que se desilacharian todos,  te los venden a medida

montesino:

--- Cita de: dexerte en Noviembre 26, 2010, 14:36:24 ---
--- Cita de: montesino en Noviembre 26, 2010, 14:08:07 ---
Lo de la loneta es raro, yo las que visto son gordísimas, igual hablamos de diferentes materiales.

--- Fin de la cita ---

yo la verdad que los que tengo he dicho loneta pero no se de que material son, son pintados y son  superrigidos y un poquillo caros, estos en vez de cortarlos que se desilacharian todos,  te los venden a medida

--- Fin de la cita ---
Exacto, a esos me refería yo.

También los hay de vinilo, que son lavables y no hay que cortarlos, pero he leido que a veces amarillean con el tiempo, creo que a RV le ha pasado algo así con un fondo de vinilo.

Biohazard:
El armazón con trípodes y barras para tres fondos ya está pedido y en camino pese a que me ha costado mas que las barras que muestra Montesino, me viene genial pues quiero moverme, es decir, no limitarme a tener solo el fondo en un estudio, sino transportarlo si es preciso (aunque la idea del fijo a la pared rondó mucho tiempo en mi cabeza tanto por espacio como por economía). Te todas formas ya he pensado en hacerle un apaño con unas abrazaderas fijaría a la pared y que sujetarían los trípodes cerrados, y cuando necesite transportar el material, lo sacó y fuera (aunque puedo entender que es engorroso).
Lo del papel lo había descartado tanto por lo difícil que creo que se me va a hacer conseguirlo en estas tierras como por el tema de arrugas, pero si dicen que lo puedo cortar (a lo ancho) lo voy a buscar a ver si lo pillo.
Con respecto a la loneta, pues eso es lo que me han dicho, hombre me falta patearme un par de tiendas de textiles más, pero ya que voy a por ella, me informo lo del papel.
El mecanismo tipo stor casi también que me lo invento, tengo que ver como le puedo adaptar la cadena y que cadena en un engranaje para subirlo y recogerlo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y el que quiera opinar, soy todo oídos u ojos  :)

lago:
Yo suelo trabajar con estos:

http://www.bachimport.com/index.php?page=product_list.php&idCat=10

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa