Hola Visitante

Autor Tema: Me estropea las tarjetas el ordenador ???  (Leído 2130 veces)

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« en: Diciembre 05, 2010, 08:35:11 »
En un mes, dos tarjetas de 8 gigas se me han estropeado y eso ademas de mosquear, ....cabrea.
Hace dos días estuve haciendo unas nocturnas que por cierto salieron muy bien, y al llegar a casa estuve trasteando con el PS sin problemas. Al día siguiente me disponía a hacer lo mismo y las fotos no estaban. Antes he comentado lo de las nocturnas porque sabéis el esfuerzo de desplazarse a un lugar a adecuado, en una noche también adecuada en cuanto a cielo, nubes, estrellas y luna, con un frío del carajo y el sueño consiguiente, y que al día siguiente no estén las fotos. Al intentar ver lo que hay en ella desde el Finder (MAC) lo único que aparece son unos símbolos extraños así como un secuencia también extraña de letras y las fotos no están. He intentado formatear para recuperar las funciones de la tarjeta desde Windows, desde la cámara y desde Mac y nada .....tarjeta por el aire. En la cámara me dice directamente que "ERR" y no me permite su formato, en Windows no la detecta y con MAC es donde aparecen los símbolos que para mas Inri no son siempre los mismos.
Me han comentado que puede ser del lector pero lo que no estoy dispuesto es a perder una tarjeta cada quince días. Alguna ayuda porfa.

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2010, 09:46:40 »
has ido descartando? prueba en otro mac, en un pc, con otro lector, no veo muchas mas opciones.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2010, 10:45:49 »
No entiendo... trabajas con ellas, y luego no están... acaso trabajas con las fotos desde la tarjeta? si haces así, tal vez demasiada caña a la tarjeta con temporales y a saber...

Podría ser el lector... el mac (o cualquier otro ordandor) lo dudo.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2010, 10:46:33 »
Tiene que ser el lector... porque el software como mucho te jodería los datos... no creo que el OS sea capaz de joder físicamente una tarjeta y que no pueda ser formateada luego.
rafa

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2010, 13:55:17 »
has ido descartando? prueba en otro mac, en un pc, con otro lector, no veo muchas mas opciones.


Pues si que he ido descartando, primero  la cámara, luego el MAC y después de eso dos PC´s. EL resultado fue: en la cámara el símbolo de error "ERR", en el MAC símbolos extraños y letras varias sin sentido y por ultimo en los Peces no se detecta tarjeta y cosas así. De momento, con la función  borrar en utilidades de disco en el MAC he conseguido borrar lo que quedaba de una de las tarjetas y luego le he dado formato en la cámara pero con la otra nada de nada.  :( :( :( :(
Por ultimo me ha tocado comprarme un lector serio como el LEXAR Professional UDMA (que por cierto es una caña) y a ver que pasa con este ultimo cambio  :silba:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2010, 18:43:06 »
Si son SanDisK creo que tienen garantía de por vida.

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2010, 19:25:32 »
Si son SanDisK creo que tienen garantía de por vida.

Una de ellas si y la otra creo recordar que tenía 10 años pero vete tu a saber donde se compraron y donde están los tiketes. :(

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2010, 19:26:39 »
Pero hombre de Dios, ¿cómo se te ocurre procesar las fotos en la misma tarjeta?   :o :o

Descárgalas al Mac antes de procesar. Después de hacer la correspondiente copia de seguridad ya puedes formatear la tarjeta y a por otra sesión de pasar frío nocturnas.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2010, 21:22:59 »
Si son SanDisK creo que tienen garantía de por vida.

Una de ellas si y la otra creo recordar que tenía 10 años pero vete tu a saber donde se compraron y donde están los tiketes. :(

10 años pero pacooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo  a esta no le des mas vuetas a la papelera
hace poco me paso algo parecido en la camara me daba error intente formatear con los dos botnes de format de la camara y nada, pero despues formatee desde el menu y se recupero, pero el otro dia me lo ha vuelto hacer asi pues a la papelera


Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2010, 21:28:25 »
Pero hombre de Dios, ¿cómo se te ocurre procesar las fotos en la misma tarjeta?   :o :o

Descárgalas al Mac antes de procesar. Después de hacer la correspondiente copia de seguridad ya puedes formatear la tarjeta y a por otra sesión de pasar frío nocturnas.

Salud  :wink:

Tienes toda la razón y no es mi costumbre pero en ese primer momento de ganas de verlas pues el señor PS me enganchó de las orejas. No volverá a ocurrir, te lo prometo !!

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2010, 21:43:39 »
No volverá a ocurrir, te lo prometo !!

Vale por esta vez, pero te estaré vigilando   :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2010, 12:55:19 »
Citar
Tienes toda la razón y no es mi costumbre pero en ese primer momento de ganas de verlas pues el señor PS me enganchó de las orejas. No volverá a ocurrir, te lo prometo !!

uffff no sé... te perdonamos... pero que sea la última vez!!!!!!!! aunque sea por copia de seguridad... las fotos hay que sacarlas de la tarjeta. :-P
rafa

Desconectado dvilaplana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
  • CLICK!
    • davidvilaplana.com
Re: Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2010, 17:58:46 »
se haya hecho las copias de seguridad o no, haya tiron de orejas y autoflagelacion o no, aqui hay algo q sigue sin cuadrar...  :engranando:

las tarjetas son un dispositivo de memoria como pudiera ser un disco duro externo o un pendrive. al margen de calidades, la info se ha fastidiado en las dos?? parece evidenten que hay un paso que has hecho en las dos que ha provocado eso, el mismo paso. piensa detalladamente hacia atras y quiza lo descubras y nos lo descubras a nosotros!

saludos y suerte!
dv

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Me estropea las tarjetas el ordenador ???
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2010, 20:44:42 »
Citar
las tarjetas son un dispositivo de memoria como pudiera ser un disco duro externo o un pendrive. al margen de calidades

Ciertamente... una cosa no quita la otra... lo de trabajar sobre las tarjetas es como mucho una mala idea, pero no por ello se han estropeando.

El motivo es otro... seguramente el lector como desde un principio te comentábamos...
rafa