Hola Visitante

Autor Tema: TAMAÑO DE LAS FOTOS  (Leído 1796 veces)

Desconectado Vaquero

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
TAMAÑO DE LAS FOTOS
« en: Mayo 26, 2005, 19:34:18 »
Hola a todos.Mi pregunta es la siguente.¿Cómo puedo saber yo si la foto que veo en mi pantalla va a salir bien al revelarla y no va a salir cortada o con márgenes blancos????
A ver que me explico mejor.
Hace poco hice una foto a un cuadro, y la tuve que recortar con PS, y al llevarla a revelar a 20x15 me salió con unos bordes blancos.¿a que es debido esto??
¿¿Hay alguna forma en PS de determinar el tamaño para que salga bien??
Otra pregunta es que si pongo marcos, logicamente el tamaño aumenta, y cuando la lleve a revelar a 10x15 saldrá bien las proporciones???
No se si me explico pero lo que quiero saber es si hay alguna forma de determinar el tamaño en Ps para que guarde las proporciones y asi cuando vaya a revelar no me salgan cortadas ni con esos bordes blancos.
No se si habra quedado clara mi consulta, pero si alguien me puede ayudar lo agradecería en el alma :)
Pd: perdon por el rollo que acabo de soltar :)
Canon Eos 350D + BG-E3, Canon EF-S 18-55, Canon EF 100 2.8 macro USM, Tubos de extension 13/21/31 mm, Raynox DCR-250, Mini tripode Slik, Sandisk UltraII 1Gb, Kodak Dx7590....Y tiempo al tiempo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
TAMAÑO DE LAS FOTOS
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2005, 23:07:06 »
Buenas...

Lo mejor para evitar sorpresas es que sigas al pie de la letra las indicaciones del laboratorio al que lleves...

Si las fotos las quieres a 20x10, redimensionalas a 20x10, la resolución suelen pedir 254ppp

Cuando recortes seguramente la proporción de la imágen no se ajuste a la de la foto que quieras... entonces... tu decides... o recortas o "añades fondo " hasta completar...

Esto es porque dependerá del laboratorio, o del operario el que te ajusten al lado corto o largo... y claro... Murphy ya nos dice que siempre harán lo que no deben... :D :D

Para recortar al tamaño exacto... al seleccionar la herramienta de corte... en la parte de arriba tendrás las opciones... rellenas los datos... ancho alto y resolución...

Recuerda que debes poner las unidades si las que tienes definidas en PS no son centímetros o milímetros... es decir... mejor pones "200mm" para avitar que por "accidente" la hagas a 200 pixels... ;)

rafa

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
TAMAÑO DE LAS FOTOS
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2005, 23:14:28 »
Para no llevarte sorpresas con el laboratorio, lo mejor es que hagas tu el recorte de la foto al tamaño que quieras sacarla, para ello utiliza la herramienta de recorte:



Pon la medida y la resolución y corta por donde prefieras. Si el corte lo haces a 15x20 que es un formato 4:3 y tu foto tiene un formato 2:3 (cámaras reflex) tendrás que "eliminar" un trozo por ambos lados ya que las proporciones varian.

Cuando utilices la herramienta recorte recuerda poner la unidad de medida que utilizas, si son centímetros, cm. Si son milímetros, mm y si son píxeles px.

Un saludo :)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
TAMAÑO DE LAS FOTOS
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2005, 23:14:50 »
jajaja rafa nos duplicamos  :D  :D  :D  :D

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
TAMAÑO DE LAS FOTOS
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2005, 23:44:40 »
Este foro tiene eco!!! :D :D :D aunque buen eco... :D :D :D
rafa

Desconectado tonicodina

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 627
  • tic,tac,tic,tac...
TAMAÑO DE LAS FOTOS
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2005, 13:21:12 »
Pero, que es mejor 254 pp o 300 pp. Partiendo de la base que se positiva en un laboratorio fotográfico.

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
TAMAÑO DE LAS FOTOS
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2005, 13:41:15 »
Depende del laboratorio y de la máquina que usen. Si es una Frontier es 300ppp.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto