Hola Visitante

Autor Tema: Duda entre 50 mm.  (Leído 3979 veces)

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Duda entre 50 mm.
« en: Noviembre 29, 2010, 19:26:22 »
tengo pensado hacerme un regalito por que me quiero mucho y me caigo bastante bien  :mrgreen: y por completar un poco he pensado en un 50 mm.

La idea principal es usarlo en macro de  hay el primer modelo:

Canon EF 50f2,5 macro (o bien el Canon EFs 60f2.8 macro ).

Pero como bichos no hay  todo el año y siempre uso el Sigma 105mm, tambien he pensado en este otro:

Canon 50f1.4 USM que supongo que le podría dar algo mas de uso en algun paisajillo  :silba:

Y como soy muy  :pakete: :pakete: :pakete: estoy hecho un mar de dudas.

¿Me echais una mano?  :wink:
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Duda entre 50 mm.
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2010, 01:21:02 »
Yo me pillaba el 1.4. Los desenfoques son una delicia. Total si ya tienes el 105.
Podrías usarlo también con un anillo de extensión.
Pero para paisajes no lo veo muy indicado, en retratos sí, sobre todo si no usas FF.
Saludos.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Duda entre 50 mm.
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2010, 10:28:13 »
Yo me pillaba el 1.4. Los desenfoques son una delicia. Total si ya tienes el 105.
Podrías usarlo también con un anillo de extensión.
Pero para paisajes no lo veo muy indicado, en retratos sí, sobre todo si no usas FF.
Saludos.


Mismamente  :wink:

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Duda entre 50 mm.
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2010, 10:32:53 »
el 50mm pese al mito que hay en torno a él y su gran usabilidad como lente para retratos ... la verdad no es lo más adecuado para retratos, ojo que yo lo uso en una FF y estoy enamorado de esa focal, pero mas para salir por la calle ha hacer social que para retratos.

si quieres algo que te sirva para paisajes y ademas te dé juego en macro porque no pillas un 35mm o un 24mm?, luego con un anillo inversor y unos tubos de extension tengo entendido que los macreros hacen autenticas maravillas (de esto no se mucho, a mi los bichos no me van  :mrgreen:)
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Duda entre 50 mm.
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2010, 17:18:15 »
El 1.4 es un objetivo estupendo, muy ligero y nítido, y saca excelentes colores. Para retratos, en APS-C, a mí me gusta más que el 85 (como hablas del 60 EFS macro, deduzco que tienes una canon con factor de recorte). Eso sí, el canon 50 1.4 de macro nada.
Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Bitxi2005

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Duda entre 50 mm.
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2010, 18:21:21 »
También tienes la opción del 50 f1.8, barato y perfecto para ir probando que tal te va con esa focal.

Un saludo
Canon 50D + Canon 17-55 F2.8 IS USM + Canon 50 F1.8 MkI + Sigma 100-300 EX DG HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re: Duda entre 50 mm.
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2010, 18:47:39 »
También tienes la opción del 50 f1.8, barato y perfecto para ir probando que tal te va con esa focal.

Un saludo

Prefiero gastar la pasta una sola vez, si luego me arrepiento, seguro que tiene mejor salida que el barato  :wink:

Anillos inversores, tubos de extensión, bastantes cosas llevamos ya para cazar bichos, jejeje, no nos has visto  :silba: :silba:
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Duda entre 50 mm.
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2010, 22:34:27 »
Prefiero gastar la pasta una sola vez, si luego me arrepiento, seguro que tiene mejor salida que el barato  :wink:
Desde luego si tuviera canon y no tuviera focales que se superpongan, me pillaba el f-1.2. Debe de ser la releche.
La focal de 50mm es muy buena en casi todas las marcas, son objetivos sin muchas complicaciones ópticas ni mecánicas y todos suelen tener calidad. Ya sabes que la diferencia mínima se paga a un precio máximo, pero diferencias las hay entre f-1.8,1.4 y 1.2 y teniendo lo mejor nunca te arrepientes... si no te importa gastar el dinero de una sóla vez. Eso de comprar y vender barato para adquirir definitivamente el que siempre has soñado sí que sale caro.
Hacer macros con objetivos angulares y anillos de extensión...bueno, pero es imprescindible probarlos, a ciertas focales los anillos deben de ser muy finos porque si no no llegan a enfocar. Más bien son para macros con mucho ambiente y poca aproximación.
El 50mm en aps-c creo que es una focal clásica para retratos diría yo  :silba:
Un saludo.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Duda entre 50 mm.
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2010, 00:11:53 »
En la humilde opinión de un ex-canonista yo me cogía el 50 f/2.5, tiene una nitidez superior al 1.4 y cuando lo probé aluciné, fui propietario del 1.4 bastante tiempo y me pareció un buen objetivo, sin más (algo lento de enfoque).

Los 50 mm (tanto en APSC como en FF) son adecuado para retratos a partir de tres cuartos, pero para PP y bustos tienen algunos problemillas: el efecto de aplastamiento del rostro se consigue con más alejamiento de lo que permite esta focal en esos planos y si quieres desenfocar el fondo tienes que abrir mucho el diafragma, con lo cual puedes llegar hasta a desenfocar la nariz teniendo los ojos enfocados.
Con un tele es mucho más fácil emborronar el fondo y tener toda la persona enfocada.

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re: Duda entre 50 mm.
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2010, 08:30:18 »
pero diferencias las hay entre f-1.8,1.4 y 1.2 y teniendo lo mejor nunca te arrepientes... si no te importa gastar el dinero de una sóla vez. Eso de comprar y vender barato para adquirir definitivamente el que siempre has soñado sí que sale caro.
Hacer macros con objetivos angulares y anillos de extensión...bueno, pero es imprescindible probarlos, a ciertas focales los anillos deben de ser muy finos porque si no no llegan a enfocar. Más bien son para macros con mucho ambiente y poca aproximación.


Más bien es en eso en lo que había pensado Antonio, por intentar macros más de ambiente, para acercamientos ya tengo el 105 y estoy encantado con él.

Sobre el 1.2  :silba: me caigo bastante bien, pero a veces discuto conmigo mismo  :mrgreen: , es un regalito, pero no quiero una relación sería conmigo  :antifaz:


En la humilde opinión de un ex-canonista yo me cogía el 50 f/2.5, tiene una nitidez superior al 1.4 y cuando lo probé aluciné, fui propietario del 1.4 bastante tiempo y me pareció un buen objetivo, sin más (algo lento de enfoque).

Los 50 mm (tanto en APSC como en FF) son adecuado para retratos a partir de tres cuartos, pero para PP y bustos tienen algunos problemillas: el efecto de aplastamiento del rostro se consigue con más alejamiento de lo que permite esta focal en esos planos y si quieres desenfocar el fondo tienes que abrir mucho el diafragma, con lo cual puedes llegar hasta a desenfocar la nariz teniendo los ojos enfocados.
Con un tele es mucho más fácil emborronar el fondo y tener toda la persona enfocada.

Había oido algo sobre la nitidez Montesino, de hay venian las dudas y si me dices que tu los has tenido, se me aclaran bastante las ideas.

No suelo hacer muchos retratos, más bien poquisimos y para esos pocos suelo utilizar  el 105 la mayor parte de las veces.

Gracias  a todos por la ayuda  :)
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 08:31:02 por Os »
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Duda entre 50 mm.
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2010, 20:57:53 »

Canon 50f1.4 USM que supongo que le podría dar algo mas de uso en algun paisajillo  :silba:


Para paisajes, comprar este objetivo, es tirar el dinero, ya que difícilmente lo usarás a f/1,4; el f/1,8 a diafragmas f/5,6-f/8, da resultados inmejorables, y vale menos de 100€.

Saludos.  :)

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: Duda entre 50 mm.
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2010, 21:34:42 »

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Duda entre 50 mm.
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2010, 17:42:20 »
No puedo hablar del 1.4 porque no lo conozco, pero te puedo asegurar que el 2.5 macro, del que soy feliz poseedor, tiene una nitidez excepcional, de hecho lo considero poco adecuado para retratos precisamente por eso. El 1.8 lo desaconsejo a pesar de su atractivo precio y su más que notable calidad óptica, desgraciadamente su calidad constructiva es tan pobre, que hace caros los 100 leuros que cuesta.

En tiempos tuve la misma duda entre el 1.4 y el 2.5, aunque tenía claro que su principal misión sería en bodegones lo que me facilitó mucho la elección de la que no me arrepiento.