Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo para paisaje  (Leído 6297 veces)

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Objetivo para paisaje
« en: Diciembre 11, 2010, 19:13:24 »
Hola a todos.

Tengo un cerdito en casa que ultimamente me mira raro, sabe que le queda poco tiempo  :D :wink:

Asi que, aunque tal vez la pregunta no sea correcta o sea demasiado general... que objetivo me recomendariais para fotografia de paisaje?

Mi camara es una canon eos 50D. Es mejor obtener la distancia focal mas corta que se pueda? Tiene mucha importancia que la apertura sea 1.4 o que se quede en 2.8, que ventajas tiene? Zoom o focal fija?

Como veis lo tengo bastante claro, y cuanto mas miro en la red, mas indeciso estoy.

A ver quien se anima y me echa un cable.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2010, 21:06:34 »
estaría bien que concretases (dentro de 'paisajes' puede haber muchas variantes)

si no lo tienes claro, probablemente tu opción es un zoom angular

para paisajes en principio no es importante una apertura grande

y también estaría bien saber qué objetivos tienes para complementar, o cambiar si es que no estás contento con ellos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Raúl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 388
    • Mi galería
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2010, 08:30:40 »
En general para paisaje se usa gran angular, ya que la finalidad de éste es captar un entorno. La abertura normalmente es irrelevante porque este tipo de fotografía se hace con trípode y con un diafragma cerrado para tener una gran profundidad de campo, lo interesante es que el objetivo tenga nitidez, poca aberración y deformación. Un buen zoom angular para tener cierto rango de angulares, con nitidez y buena construcción puede ser una buena opción. Yo tengo el Sigma 10-20 (un clásico en la era digital) y solo tengo una queja, ¡los filtros de 77mm son muy caros! :P

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2010, 09:57:07 »
estaría bien que concretases (dentro de 'paisajes' puede haber muchas variantes)

si no lo tienes claro, probablemente tu opción es un zoom angular

para paisajes en principio no es importante una apertura grande

y también estaría bien saber qué objetivos tienes para complementar, o cambiar si es que no estás contento con ellos

bueno, los obejtivos que tengo son un 70-200, y el que uso para paisajes un 17-85 f4-5.6
este ultimo es el candidato a ser cambiado por uno de mayor calidad, aunque se solapen las focales no me importa.

lo de las variantes dentro de fotografia de paisajes... me temo que no te puedo contestar, estoy en esa fase en la que todavia no controlo y hago fotos a cualquier cosa, ya me entiendes  :)

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2010, 10:02:45 »
En general para paisaje se usa gran angular, ya que la finalidad de éste es captar un entorno. La abertura normalmente es irrelevante porque este tipo de fotografía se hace con trípode y con un diafragma cerrado para tener una gran profundidad de campo, lo interesante es que el objetivo tenga nitidez, poca aberración y deformación. Un buen zoom angular para tener cierto rango de angulares, con nitidez y buena construcción puede ser una buena opción. Yo tengo el Sigma 10-20 (un clásico en la era digital) y solo tengo una queja, ¡los filtros de 77mm son muy caros! :P

gracias por pasar.

si, ya me he dado cuenta de que los clasicos son el canon 10-20, el tuyo y el tokina 11-16, por los foros he visto gente encantada con ellos y gente que los odia  :(, tal vez he mirado demasiado  :)

al final cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por eso me cuesta decidirme, que ya puestos a sacrificar el cerdito... por lo menos acertar en la elección, no?


Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2010, 11:09:23 »
Para mi personalmente el mejor objetivo para paisaje es el Canon 17-40 L el precio es accesible y la calidad es brutal, es un f4 pero como te dice el compañero para este tipo de fotografia sueles utilizar una f bastante cerrada pra obtener la maxima nitidez y con este a partir de 1 metro aprox. lo tienes todo enfocado.
saludos y espero liarte un poco mas  :evil:
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2010, 11:55:56 »
Para mi personalmente el mejor objetivo para paisaje es el Canon 17-40 L el precio es accesible y la calidad es brutal, es un f4 pero como te dice el compañero para este tipo de fotografia sueles utilizar una f bastante cerrada pra obtener la maxima nitidez y con este a partir de 1 metro aprox. lo tienes todo enfocado.
saludos y espero liarte un poco mas  :evil:

jejejeje, si me parece a mi que liarnos nos liamos todos cuando tenemos que ampliar nuestra colección de lentes  :wink:

El problema que le veo al 17-40, es que en mi cámara el 17 se combierte en 27  :evil:, tal vez demasiado para paisaje, no?

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2010, 12:03:28 »
Es un pequeño inconveniente con tu camara si no piensas cambiar nunca a FF pero si tienes pensado cambiar mas adelante ese objetivo ya lo tienes. 
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2010, 13:37:07 »
Es un pequeño inconveniente con tu camara si no piensas cambiar nunca a FF pero si tienes pensado cambiar mas adelante ese objetivo ya lo tienes. 

En eso desde luego tienes razón, aunque como canon no rebaje un poco el precio de sus FF me da que tengo con la mia para rato  :(

Desconectado baphomet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2010, 15:55:48 »
La 50D es una aps-c. La tendencia es ir con el tiempo hacia una full frame.

Te recomiendo una focal del tipo 17-40mm f4 o el 16-35mm f2.8, podrás utilizarlo en los dos sistemas y con calidad.

En cuanto al rango focal, me decanto por un angular, aunque también un tele medio sirve para captar detalles.

Un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2010, 16:07:39 »
La 50D es una aps-c. La tendencia es ir con el tiempo hacia una full frame.

yo no estoy de acuerdo con eso. no creo que esa sea la tendencia para todo el mundo ni mucho menos

pero está claro que esa es la primera decisión a tomar. si se plantea pasarse a FF a corto plazo o no
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2010, 16:27:55 »
La 50D es una aps-c. La tendencia es ir con el tiempo hacia una full frame.

yo no estoy de acuerdo con eso. no creo que esa sea la tendencia para todo el mundo ni mucho menos

pero está claro que esa es la primera decisión a tomar. si se plantea pasarse a FF a corto plazo o no


Efectivamente wiggin, estoy contigo. Lo del paso a FF creo que es bastante claro, al menos para mi, que si la 5D costara treinta euros mas que la 50D... quien no se pasaria a FF?  :D. El problema del paso es la economía, y no parece que canon esté pensando en sacar una FF a un precio inferior a los 2.000 leuros, véase lo que pasó con la 7D, que para no haberle puesto sensor FF las intenciones de canon están bastante claras, al menos de momento.

Y desde lluego, a lo mejor digo una chorrada, pero prefiero gastarme lo que vale la 5D en buenos objetivos L, que aunque no les saque su máximo partido con la 50D, desde luego será mejor que tener la 5D sin objetivos. Pero nunca se sabe... la loteria de navidad se acerca  :D :D :D

Al final la cosa está entre el canon 10-22 y el tokina 11-16, y aunque parece que el tokina tiene mas nitidez el rango focal del canon me convence más, asi que prepárate cerdito que allá voy. :)

Desconectado santisis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2010, 19:00:43 »
Yo creo que salvo que pienses cambiarte inminentemente a FF me olvidaria del tema. Creo que demasiada gente "por si acaso" no compra el objetivo que más le interesa en términos de calidad, precio y prestaciones, y mantienen durante tiempo, quizas siempre un objetivo que no era el más adecuado a lo que querian. Para mi un 17-40 en una 50D no es un objetivo apto para paisajes. Yo tengo el tokina 12-24, y la diferencia entre los 12mm y los 17mm es abismal. Como tambien se ha comentado un f/2.8 te encarece el objetivo y aumenta mucho su peso y volumen, para paisajes es suficiente con f/4.
70D, tokina 12-24/4, canon 17-55/2.8, canon 70-200/4, canon 100/2.8 macro, raynox dcr-250, speedlite 430 EXII, 190XProb+488RC2, lowepro...
Mi equipo mejora a un ritmo demasiado diferente al de la calidad de mis fotos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2010, 19:13:01 »
si la 5D costara treinta euros mas que la 50D... quien no se pasaria a FF?

pues no es una cuestión sólo de dinero aunque sea importante.

también está el peso/tamaño, y la necesidad -o no- de ISOs altos y desenfoques mayores.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Objetivo para paisaje
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2010, 19:48:58 »
Y si te pasas a FF dentro de X años, pues vendes el objetivo y listo, que si estamos todo el día pensando en "y si luego...", "y cuando cambie..." al final nos quedamos con la compacta, se trata de disfrutar de esto un poco  :)

También tienes el Tokina 12-24mm, hay muy buenas opiniones en la red sobre este objetivo y son varios de Caborian los que lo tienen. Yo tengo el Canon 17-40mm y la 30D, con el mismo factor de recorte, y estoy contento. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza cambiarlo por otro de menor focal, pero cuesta desprenderse de un "L"  :silba: :P
500px
Cámara, flashes y objetivos varios