MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Objetivo para paisaje

(1/6) > >>

gusiluz:
Hola a todos.

Tengo un cerdito en casa que ultimamente me mira raro, sabe que le queda poco tiempo  :D :wink:

Asi que, aunque tal vez la pregunta no sea correcta o sea demasiado general... que objetivo me recomendariais para fotografia de paisaje?

Mi camara es una canon eos 50D. Es mejor obtener la distancia focal mas corta que se pueda? Tiene mucha importancia que la apertura sea 1.4 o que se quede en 2.8, que ventajas tiene? Zoom o focal fija?

Como veis lo tengo bastante claro, y cuanto mas miro en la red, mas indeciso estoy.

A ver quien se anima y me echa un cable.

Dr. Wiggin:
estaría bien que concretases (dentro de 'paisajes' puede haber muchas variantes)

si no lo tienes claro, probablemente tu opción es un zoom angular

para paisajes en principio no es importante una apertura grande

y también estaría bien saber qué objetivos tienes para complementar, o cambiar si es que no estás contento con ellos

Raúl:
En general para paisaje se usa gran angular, ya que la finalidad de éste es captar un entorno. La abertura normalmente es irrelevante porque este tipo de fotografía se hace con trípode y con un diafragma cerrado para tener una gran profundidad de campo, lo interesante es que el objetivo tenga nitidez, poca aberración y deformación. Un buen zoom angular para tener cierto rango de angulares, con nitidez y buena construcción puede ser una buena opción. Yo tengo el Sigma 10-20 (un clásico en la era digital) y solo tengo una queja, ¡los filtros de 77mm son muy caros! :P

gusiluz:

--- Cita de: wiggin en Diciembre 11, 2010, 21:06:34 ---estaría bien que concretases (dentro de 'paisajes' puede haber muchas variantes)

si no lo tienes claro, probablemente tu opción es un zoom angular

para paisajes en principio no es importante una apertura grande

y también estaría bien saber qué objetivos tienes para complementar, o cambiar si es que no estás contento con ellos

--- Fin de la cita ---

bueno, los obejtivos que tengo son un 70-200, y el que uso para paisajes un 17-85 f4-5.6
este ultimo es el candidato a ser cambiado por uno de mayor calidad, aunque se solapen las focales no me importa.

lo de las variantes dentro de fotografia de paisajes... me temo que no te puedo contestar, estoy en esa fase en la que todavia no controlo y hago fotos a cualquier cosa, ya me entiendes  :)

gusiluz:

--- Cita de: Raúl en Diciembre 12, 2010, 08:30:40 ---En general para paisaje se usa gran angular, ya que la finalidad de éste es captar un entorno. La abertura normalmente es irrelevante porque este tipo de fotografía se hace con trípode y con un diafragma cerrado para tener una gran profundidad de campo, lo interesante es que el objetivo tenga nitidez, poca aberración y deformación. Un buen zoom angular para tener cierto rango de angulares, con nitidez y buena construcción puede ser una buena opción. Yo tengo el Sigma 10-20 (un clásico en la era digital) y solo tengo una queja, ¡los filtros de 77mm son muy caros! :P

--- Fin de la cita ---

gracias por pasar.

si, ya me he dado cuenta de que los clasicos son el canon 10-20, el tuyo y el tokina 11-16, por los foros he visto gente encantada con ellos y gente que los odia  :(, tal vez he mirado demasiado  :)

al final cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por eso me cuesta decidirme, que ya puestos a sacrificar el cerdito... por lo menos acertar en la elección, no?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa