Hola Visitante

Autor Tema: Macro de sigma compatible con 20D ???  (Leído 1925 veces)

Desconectado asteroide B612

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Macro de sigma compatible con 20D ???
« en: Mayo 27, 2005, 11:38:11 »
Hola!!!  q tengo yo una duda, a ver si alguien me pudiese ayudar.

Resulta q tengo aparcado un objetivo Sigma Macro 1:2.8  f=90 mm autofocus,  y ahora q me voy a comprar la 20D la duda q tengo es si van a ser compatibles.............   :?  No sé como comprobarlo.

Un amigo me ha metido el gusanillo de  hacer fotos a bichejos y me gustaría probar, pero no sé si voy a poder con este objetivo.

Si alguién me pudiese echar un cable lo agradecería.
Un saludiño
"Yo soñaba con fotografiar en lugar de hacerlo"  Diane Arbus

Desconectado el semeyes

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.030
    • http://www.semeyastur.com
COMPATIBILIDADES
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2005, 11:57:20 »
¡ Hola !.

Creo que no te arrepentiras de comprar la 20 D .  ¡ Es tremenda !.

En cuanto al macro 105 2,8  de Sigma, siento decirte que no creo que sea compatible (dependera de la serie supongo) . Yo lo tengo (lo usaba con la EOS 5 que tenía anteriormente) y al cambiar a la 20 D,  ésta no lo reconocía.

De todos modos al ocurrirme esto,  hablé con el distribuidor para España de Sigma (REFLECTA S.A.), y tras enviarselo ( fueron muy amables) me lo actualizaron sin ningún coste, y ahora funciona perfectamente.  

Espero que te sirva.

Un macrosaludo.
la verdad está ahí fuera.

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
Macro de sigma compatible con 20D ???
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2005, 11:57:58 »
En teoria, la mayoria de las lentes Sigma son compatibles con la montura de Canon, pero lo mejor es consultar la ficha tecnica de la lente, que seguro que te dice si es compatible... en la web de sigma pone esas cosas, esta en:
http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all.asp

Lo que pasa es que no he encontrado esa de 90mm que comentas, ¿ya no la fabrican? Si nadie lo sabe, tambien puedes enviarles un correo para preguntar... viene en la seccion "support" de la pagina...
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado asteroide B612

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Macro de sigma compatible con 20D ???
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2005, 13:52:52 »
Les he mandado un mensajillo a Reflecta a ver si me pueden ayudar.

La  verdad es q es un objetivo q ya no se comercializa creo, tiene unos 4 años creo, por eso q no sé yo si será  compatible........ ya me fastidiría, pero bueno........ a ver q me cuentan.

Muchas gracias por vuestra ayuda   :)

Ya os diré si me responden y tengo Macro para mi 20D   :D   (cruzo los dedos.......)
"Yo soñaba con fotografiar en lugar de hacerlo"  Diane Arbus

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
Macro de sigma compatible con 20D ???
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2005, 15:51:18 »
He leido en foros otros casos parecidos al que comenta antes Semeyes, al parecer algunos objetivos de sigma no son compatibles con la 20D, pero basta con hacerles un ajuste, que lo suele hacer Sigma de forma gratuita... a ver si hay suerte!!!
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Macro de sigma compatible con 20D ???
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2005, 15:55:32 »
En principio no creo que tengas problemas en usar este objetivo con una Canon 20D siempre y cuando el objetivo en cuestión lleve montura Canon EF. Si no funcionara bien, como han dicho tendrás que enviarlo a Reflecta para que lo reprogramen y entonces ya estará listo para darle gas.



Saludos

Karbonato

Desconectado asteroide B612

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Macro de sigma compatible con 20D ???
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2005, 23:09:15 »
Resulta q el macro en cuestión  tiene una montura con el cuerpo q  no es compatible con las EOS .......,

 y digo yo, no habrá ningún adaptador para eso :?

o voy pensando en no poder utilizarlo................
"Yo soñaba con fotografiar en lugar de hacerlo"  Diane Arbus

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Macro de sigma compatible con 20D ???
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2005, 23:04:00 »
Cita de: asteroide B612
Resulta q el macro en cuestión  tiene una montura con el cuerpo q  no es compatible con las EOS .......,

 y digo yo, no habrá ningún adaptador para eso :?

o voy pensando en no poder utilizarlo................

Sí la montura no es para Eos, no hay nada que hacer :wink: Es posible que exista algun adaptador ruso, pero no es una solución práctica para fotografía macro  :wink: .