MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Perdidas de catalogación en Lightroom

<< < (3/3)

Don Mammut:

A ver si nos aclaramos, he tenido que recuperar el mac desde el time machine, pero desde la última copia de hace unas cinco semanas  :evil: y lo que he perdido es toda la catalogación de durante ese tiempo.   En discos duros apartes guardo los originales que son los que me guardaba el LR donde le indicaba que guardase.    Entonces en esos discos tengo las carpetas con los raws por fechas y cada foto tiene el nombre de archivo que le puse en LR mas su número correlativo de archivo, ejem. UREDERRA OTOÑO HAYAS 67.NEF y sin archivo .xmp (nunca he tenido).    Entonces en el LR  me falta la catalogación de esas carpetas de las últimas cinco semanas (tengoos originales en las carpetas donde las importe, pero no tengo su catalogación y sus miniaturas) vamos que mis carpetas en LR, se acaban a finales de Septiembre y a partir de esa fecha solo conservo los raws en carpetas por fechas en los discos duros externos.       
         Amen        :mrgreen:

Marina Barce:
Siempre y cuando sea LR3.. Esa es su ayuda.
Importante: (Mac OS) si usa Time Machine™ con Lightroom 3 abierto, Lightroom marca el catálogo como excluido de la copia de seguridad. Al salir de Lightroom, se elimina el catálogo de la lista de exclusiones y Time Machine puede realizar la copia de seguridad del mismo.

el resto aquí.
http://help.adobe.com/es_ES/Lightroom/3.0/Using/WSb03e830bd6f770ee4eb3e37712256a455a6-8000.html

koyote:
Y no tenias ninguna copia de seguridad del catalago de estas ultimas semanas? pues me da que vas a tener volver que importar y catalogar  :silba:

Yo suelo hacer una copia de seguridad del catalogo una vez a la semana (antes lo hacia cada vez que cerraba LR pero me parecio excesivo) y las  guardo en un disco duro externo, asi me evito disgustos  :wink:

AIoooo

raғa eѕpada:

--- Cita de: koyote en Diciembre 17, 2010, 18:27:49 ---Yo suelo hacer una copia de seguridad del catalogo una vez a la semana (antes lo hacia cada vez que cerraba LR pero me parecio excesivo) y las  guardo en un disco duro externo, asi me evito disgustos
--- Fin de la cita ---

así mismo hago yo, ademas la comprimo y la envío lejos, muy lejos, junto con las fotos.

en un par de semanas, tendré copia de seguridad de todo en los USA, así que estaré a salvo de hasta si un meteorito cae en Europa, yo moriré pero no mis fotos :-)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa