MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Canon EOS 5D
[[C|-|E]]:
Se puede... y se puede hacer cualquier otro tipo de fotografía, pero peor :mrgreen: . Hace poco, Lur y yo hemos estado fotografiando cosas muy similares, él con su marki, yo con la mía. La diferencia fue tan abismal que yo terminé enfocando a mano y él pudo permitirse trabajar con el autofocus. No tengo una cámara con 45 puntos, por desgracia, y los pocos que tiene representan una carencia grave para mí, y para muchos otros usuarios. También entra en esto lo exigente que uno sea en cuanto al foco de las fotos :) .
cooconino:
Creo que el tema es cómo están repartidos los puntos y no cuántos hay. A veces es incluso más rápido enfocar manualmente que decidir cuáles son los puntos de enfoque adecuados a seleccionar. No creo que los 11 puntos de enfoque de la D2X, ni su funcionamiento, sean comparables a los nueve de la 20D. El funcionamiento del AF de la Nikon está en otro nivel. Y, por cierto, creo que olvidamos muy alegremente que la fotografía de deportes existe desde mucho tiempo antes que los sistemas autofoco... :wink:
Roberto Anguita:
--- Cita de: cooconino ---Creo que el tema es cómo están repartidos los puntos y no cuántos hay. A veces es incluso más rápido enfocar manualmente que decidir cuáles son los puntos de enfoque adecuados a seleccionar. No creo que los 11 puntos de enfoque de la D2X, ni su funcionamiento, sean comparables a los nueve de la 20D. El funcionamiento del AF de la Nikon está en otro nivel. Y, por cierto, creo que olvidamos muy alegremente que la fotografía de deportes existe desde mucho tiempo antes que los sistemas autofoco... :wink:
--- Fin de la cita ---
Totalmente de acuerdo. En las markis, cambiar el área de AF pasa por hurgar un botón y una o dos ruedas. Es decir, no es una operación instantánea y requiere cierta práctica para hacerse sin retirar el ojo del visor.
Ayrton:
--- Cita de: Roberto Anguita ---
Totalmente de acuerdo. En las markis, cambiar el área de AF pasa por hurgar un botón y una o dos ruedas. Es decir, no es una operación instantánea y requiere cierta práctica para hacerse sin retirar el ojo del visor.
--- Fin de la cita ---
Eso depende. Si algo tiene la Mark II es posibilidades de parametrización de los controles. Yo tengo la selección del punto de enfoque puesta de modo directo a la rueda grande (horizontal) y a la pequeña + wb (vertical). Me resulta más rápido y eficaz. Pero estoy de acuerdo en que los 11 puntos de la Nikon están muy bien colocados, entre otras cosas porque es un factor 1,5 y llegan más al borde del frame. Y quizás sea mejor 11 puntos de alta sensibilidad que 45 de los que sólo 7 son de doble sensibilidad y en el centro.
Roberto Anguita:
Cierto, se puede prescindir del botón. De todas formas se siguen teniendo que utilizar dos ruedas y pienso que necesariamente tiene que ser más lento elegir entre 45 que entre 11. Ojo, que yo estoy encantado con mi Marki, pero pienso que la operatividad del área AF es menos complicada en la D2X.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa