Hola Visitante

Autor Tema: Canon EOS 5D  (Leído 41880 veces)

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
Canon EOS 5D
« en: Mayo 27, 2005, 21:54:10 »
¿Alguien sabe algo de esta cámara?

Yo lo único que sé es que tendrá un sensor FullFrame (35mm), resolución de 12,8 Mpxs y cuerpo del tamaño de una 20D más o menos.

Gracias
 :)

 :silba:
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Canon EOS 5D
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2005, 22:03:54 »
:o  Eso donde lo has visto??  :o
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Canon EOS 5D
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2005, 22:53:38 »
Bueno, no está nada claro que vaya a ser full frame. Puede ser 1.3. Lo que es seguro es que no será 1.6. El mes que viene se supone que se presente.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Canon EOS 5D
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2005, 12:30:44 »
Hola:

O sea, si el meten el 1.3, y no es 1.6, los EF-S, ya no valen...Pues si que han durado poco...

Saludos

JP

Desconectado Nel Gelpi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.834
    • http://www.josegelpi.com
Canon EOS 5D
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2005, 12:43:05 »
¿se sabe algo mas?  :o  :o  :o  :o
http://www.josegelpi.com

... cada vez con más dudas, más viejo, más sabio, más primo.  :)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Canon EOS 5D
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2005, 13:44:05 »
Cita de: jp
Hola:

O sea, si el meten el 1.3, y no es 1.6, los EF-S, ya no valen...Pues si que han durado poco...

Saludos

JP


Seguirán valiendo para las cámaras 1.6 que es para los que están pensados.

Un saludo :)

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Canon EOS 5D
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2005, 13:47:12 »
Cita de: jp
Hola:

O sea, si el meten el 1.3, y no es 1.6, los EF-S, ya no valen...Pues si que han durado poco...

Saludos

JP


¿por que no? El sistema EF-S lo que pasa es que es mas compacto, porque las camaras que lo soportan tienen el espejo algo mas atras. No veo la relacion :S
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado jp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Canon EOS 5D
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2005, 14:09:25 »
Hola:

Yo creo que no valen, porque la optica (el cristal) es mas pequeña, y si se ponen, (creo) que se produce viñeteo...No tiene nada que ver con el enganche de la optica...

Evidentemente para las 1.6 siguen valiendo...pero por ejemplo, no es descabellado pensar que alguien que tiene una 300D o 20D, se quiera pasar a esta camara..Si se ha comprado una 17-85 ó el 10-22, pues no le vale...

Saludos

JP

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Canon EOS 5D
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2005, 16:04:03 »
Yo estuve mirando los EF-S, pero no me convencieron porque algo me hace pensar que la tendencia lógica debería ser ir hacia el full-frame en lugar de tener que usar factores de conversión.

Fijaos que los modelos mas profesionales van por ese camino.

Saludos desde el SUR,  :wink:
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Canon EOS 5D
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2005, 17:05:41 »
Que guai. Lo que faltaba en este foro era justamente esto: un hilo sobre especulación respecto a la "mítica" 3D (¿Ahora resulta que se va a llamar 5D?). Ya somos como dpreview  :)

No sé si ripo dispone de algún tipo de información privilegiada, pero lo que apunta es lo que se plantea en todas las "especulaciones" oficiales. Un modelo nuevo situado entre la 20D y la serie 1 con un "nuevo" tipo de sensor (¿Algo tipo Foveon?). Será interesante ver lo que pasa si Canon saca una DSLR con 12 Mpx, un sensor x1.3 y decide venderla por unos 2.500 euros... ¿Se comerán definitivamente vivos a Nikon?
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Canon EOS 5D
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2005, 17:41:44 »
¿Y para qué quieres que se coman vivos a Nikon (y supongo que al resto)?
¿Para que tengan que cerrar y las únicas reflex digitales sean las Canon y entonces hagan lo que les de la gana?
Ya se sabe que los monopolios no son buenos para nada y esa fijación que hay entre los canonistas de "ir a por Nikon" no lo entiendo. Está claro que va por detrás en las reflex digitales y parece que algunos tenéis miedo a que reviva.
Es como si yo estuviera todo el día pavoneándome de tener un mac en lugar de un PC (y a la vista del test del otro post podría hacerlo), pero no lo hago porque esto no es un foro de mac.
Salvo que esto sea un foro de Canon, claro, pero parece que no  :silba:
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Canon EOS 5D
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2005, 17:52:18 »
Cita de: josana
esa fijación que hay entre los canonistas de "ir a por Nikon" no lo entiendo. Está claro que va por detrás en las reflex digitales y parece que algunos tenéis miedo a que reviva.


A mi me da igual, pero no hace nada, si en los foros de fotografía de naturaleza decías que tenías Canon te llamaban poco menos que gilipollas, así que que ahora no se quejen.
La información que tengo sobre la cámara es que se presenta en junio-julio y se venderá en septiembre. Con 11-12 Mp, 9 puntos de enfoque y sensor mas grande que el 1.6, probablemente 1.3. El precio rondará los 2.500 euros.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Canon EOS 5D
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2005, 18:25:21 »
Yo no he llamado nunca a nadie gilipollas por tener Canon  :wink: (ni lo haré)
Quizá el lugar tanto comentario sobre las excelencias de las Canon tirando por tierra  a las Nikon serían esos foros de fotografía de naturaleza.
¿O es que para ser un buen Caborian hay que tener Canon al mismo nivel que, como equivocadamente parece, los fotógrafos de naturaleza han de tener Nikon?
Me lo expliquen, porfa, porque en el Manifiesto Caborian creo que no aparece.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Canon EOS 5D
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2005, 18:35:00 »
¿No habrá manera de poner fin al mal de los 9 putos de enfoque? :( , mi reino por los 45 puntos de las 1D. Esperemos que el visor sea decente también, que es algo bastante desesperante incluso en las MarkII :(.

Por otra parte, Caborian ciertamente no se identifica con ninguna marca en su manifiesto y así es de forma efectiva, aunque la mayor parte de usuarios posean Canon. En este punto, mi opinión es exactamente la misma que en el tema Apple vs. PC, que debemos centrarnos en el topic original del post y evitar discusiones que por otra parte son estériles.

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Canon EOS 5D
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2005, 18:42:45 »
Cita de: josana
¿Y para qué quieres que se coman vivos a Nikon (y supongo que al resto)?
¿Para que tengan que cerrar y las únicas reflex digitales sean las Canon y entonces hagan lo que les de la gana?
Ya se sabe que los monopolios no son buenos para nada y esa fijación que hay entre los canonistas de "ir a por Nikon" no lo entiendo. Está claro que va por detrás en las reflex digitales y parece que algunos tenéis miedo a que reviva.
Es como si yo estuviera todo el día pavoneándome de tener un mac en lugar de un PC (y a la vista del test del otro post podría hacerlo), pero no lo hago porque esto no es un foro de mac.
Salvo que esto sea un foro de Canon, claro, pero parece que no  :silba:


¿Porqué te enfadas tanto?

Primero: cuando planteo la pregunta de si Canon se "comerá definitivamente" a Nikon con una cámara de estas características no estoy expresando, ni implícita ni explícitamente, el deseo de que algo así ocurra, ¿ok? Simplemente planteo una posibilidad hipótetica y a cualquiera que le apetezca especular sobre ello y sus consecuencias, que lo haga, nada más. Estoy de acuerdo contigo en que un mundo dominado por Canon sería tan indeseable como un mundo dominado por Microsoft.

Y segundo: El que use, entre otras cámaras, una DSLR de Canon no me convierte ni en "Canonista" ni en nada que se le parezca. La marca de la cámara que uso sólo es la marca de la cámara que uso, y las batallitas y demás zarandajas entre usuarios de Canon y usuarios de Nikon (o entre Macs y PCs me traen), a estas alturas de mi vida, sin cuidado y prefiero entretenerme con otras cosas. En todo caso, estoy esperando a que Leica saque su módulo digital para la R8/R9 y así poder dejar (casi) de usar la 10D y olvidarme que algún día deseé comprarme una 1DsMarkII.

ripo-

Los últimos comentarios vertidos en los foros de dpreview hablan de un nuevo sistema de enfoque de doce puntos.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).