MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sobre objetos inteligente

(1/4) > >>

Chapi:
Hola: La semana pasada me dejaron el 2º libro de Mellado y después de ojearlo y hojearlo por encima, me animé a procesar un RAW como "objeto inteligente" (si, yó... :mrgreen:) y mi primera sorpresa (y última, pues lo dejé en el acto hasta aprender un poco más) fue que la foto que había ajustado en el Lightroom, nada más abrirse en PS, le di al doble click por simple curiosidad y me volvió al revelador, pero en Camera Raw  :engranando: y me sorprendió comprobar que los blancos que tenía perfectos, en Camera Raw aperecían como quemados (con el chivato rojo)  :engranando: :engranando:


¿Hay que procesar el RAW en ACR para procesar como objeto inteligente? ¿No se puede hacer que retorne al Lightroom en lugar de ACR?

¿No deberían guardar los mismos parámetros ambos reveladores?


¡¡¡Qué pereza me da cambiar los güorkflows!!!  :antifaz:   ...¡y qué falta me hace...! :silba:


Muchas gracias, como siempre. :wink:

helio:
joer esto que comentas me interesa muy mucho porque a mi me sucede algo parecido.
revelo en acr y al pasar a ps la saturacion cambia por completo(como si cambiase el perfil o algo similar).
otra cosa que tambien me pasa es que si hago un recorte en ps al volver a acr no me lo conserva (y creo que viceversa pero de eso no estoy seguro)
no quiero desviar el tema solo lo dejo caer por si hay algun parametro que desconozca y nos solucione la vida a los dos porque yo con el pc soy un completo inutil
 :wink:

pd esto de la satuarcion tambien me sucede con faststone por lo que subir una foto al foro es una loteria nunca se cual es el color real  :engranando: una  :m: vamos

J.A.S.:

--- Cita de: Chapi en Diciembre 23, 2010, 20:06:03 --- y me sorprendió comprobar que los blancos que tenía perfectos, en Camera Raw aperecían como quemados (con el chivato rojo)  :engranando: :engranando:



--- Fin de la cita ---

Puede ser que en las opciones del ACR tuvieras seleccionado sRGB y no Adobe RGB?

Saludos.

Viernes:
Hola Chapi, reconozco que soy un :pakete: de esos que opinan en los foros sin tener gran idea, pero he estado investigando y esto es lo que me he encontrado:

- Una vez que abres el raw como objeto inteligente éste pierde relación con el raw original y ya solo se puede editar desde el Photoshop con el ACR.
Reciprocamente, si editas desde el Lightroom el raw original y después abres con el Photoshop el psd que tiene el objeto inteligente incrustado verás que éste no se ha actualizado con los ajustes del Lightroom, como te digo parece que se pierde la conexión. Esto no debería ser gran inconveniente ya que en principio todos los ajustes que se pueden hacer en el Lightroom se pueden hacer también con el ACR y por otro lado el PSD te va a aparecer en el Lightroom al lado del raw original (aunque desde mi punto de vista sí se aleja un poco de lo que sería un wolflow ideal, claro...)

- Respecto a lo de los blancos quemados, no he encontrado la opción que menciona J.A.S, pero en las opciones del Lightroom (Preferencias > Editores externos, creo) sí que se puede elegir el espacio de color que tendrá el PSD con el objeto incrustado (y también la profundidad de color).
En mi LR aparecen tres opciones (sRGB, Adobe RGB y ProPhoto RGB) y dependiendo de la que esté elegida puede haber diferencias evidentes en el histograma del psd (incluidos los blancos, claro).

Bueno, a ver si esto te sirve de algo...  :silba:

Saludos

Chapi:
Vaya cristo... :( Aparentemente tienen los dos reveladores activado el RGB, pero ahora veo que si abro el RAW como O.I., lo duplico para ajustar en una capa los posibles cambios, cuando hago estos en ACR, también me cambia el fondo además de la capa duplicada... :antifaz:


Muchas gracias a los tres. :gtti: A ver si poco a poco nos iluminamos... :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa