Hola Visitante

Autor Tema: pruebas 350D  (Leído 1985 veces)

Desconectado mediterraneo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
pruebas 350D
« en: Mayo 30, 2005, 13:42:35 »
Compré hace un par de días la 350D y me fui directo a la playa para probarla. He probado muy pocas cosas y ni siquiera he terminado de leerme el manual.
Aún así, os quería poner un par de fotos de ejemplo en las que no conseguía que los blancos iluminados no saliesen quemados. Las fotos tenían una cierta dificultad en este sentido y yo soy bastante  :pakete: . De todas formas, quería algún consejo/opinión sobre estas luces altas.



v1/200 : f10 : medición evaluativa : compensación -1 1/3 : bb automático

Probé de varias maneras y este fue el mejor resultado que conseguí. Tiene un recorte y un ajuste de curvas para mejorar la cuerda, que aún así sigue quemada (aparte de la compresión y máscara para web).



v1/400 : f16 : medición evaluativa / compensación -1 1/3 / bb automático

Para conseguir un cierto detalle en el blanco he tenido que subexponer mucho la foto. Está sin ningún tipo de retoque (sólo el de publicar).

En estas y en otras por el estilo he notado una cierta tendencia a quemar algunas zonas.

Cualquier comentario sobre este asunto (bueno, o de cualquier otra cosa que veáis) será bienvenido.

Un saludo y gracias a todos.
La vida es eso que sucede mientras nosotros nos ocupamos de otra cosa (John Lennon).

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
pruebas 350D
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2005, 14:46:29 »
La primera foto, como dices es una foto complicada de resolver, tiene mucho contraste. Hay que decidirse por una cosa o por la otra. Una posible solución sería ajustar la exposición para las altas luces y después iluminar un poco la zona de sombras con un flash de relleno, para compensar un poco la escena.

La segunda la veo bien, no sé en que punto de la foto tomaste la medición, pero seguro que si cambias la zona de medición la cámara hubiese resuelto mejor la escena y no hubieses tenido que subexponer la foto manualmente.

Un saludo :)

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
pruebas 350D
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2005, 17:04:31 »
En este tipo de fotos hay que cuidar mucho la exposición. Lo que te ha pasado en la primera foto tiene una explicación muy lógica. El sensor no tiene suficiente rango dinámico para conseguir detalle tanto en las altas luces (la zona de la cuerda) como para las sombras. Para resolver la escena puedes hacer lo que comenta David del flash de relleno, o bien usar trípode para sacar 2 fotos con el mismo encuadre, exponiendo uno para las luces y otro para las sombras y luego combinar los dos RAW en photoshop. Otra opción es usar un filtro degradado neutro si la zona de luces y sombras tiene un límite lineal.

Cuando hagas la medición de luz, trata de medir en distintos puntos para ver qué diferencia tienes y sobretodo revisa los histogramas despues de hacer una foto, seguramente muchas veces cuando llegues a casa lamentarás no haber corregido una foto que ya es irrepetible y corrigiendo en el terreno te ahorrarás el disgusto.


Saludos

Karbonato

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
pruebas 350D
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2005, 17:12:30 »
Buenas,

en mi caso lo que hago es bloquear exposición en la zona más clara y sobreexponer en función del contraste de la imagen, pues trabajando con iso bajo las sombras son recuperables incluso en una única exposición (con las curvas) (y si disparas en raw siempre tienes la opción de hacer dos positivos de la misma imagen y superponerlos, uno para las sombras y otro para las luces altas)


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado mediterraneo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
pruebas 350D
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2005, 20:55:59 »
Tomaré nota de lo que indicáis. En la segunda tomé la luz sobre el agua ya que si lo hacía sobre el blanco de la barca salía demasiado oscura y sobre el verde de la barca se quemaba más el blanco.

Karbonato ¿como es eso de montar dos RAWs (luces altas y sombras) con PS? No he utilizado RAW hasta ahora y no sé muy bien como funciona esto.

Un saludo y gracias a todos.
La vida es eso que sucede mientras nosotros nos ocupamos de otra cosa (John Lennon).