MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pruebas del converter TC-17E II de Nikon

(1/8) > >>

Russell Price:
A ver, sin ánimo de ser nada científico  :P , unas fotos hechas con el TC-17E II de Nikon

Nikon D3s
Objetivo 400mm f/2,8G ED AF-S VR
ISO 500
Prioridad al diafragma
JPG modo alta calidad
VR activado

Las fotos están sin tocar, tal cual han salido de la cámara.

Encuadre completo:

Recorte al 100% con diafragma f4.8

Recorte al 100% con diafragma f5

Recorte al 100% con diafragma f5.6

Recorte al 100% con diafragma f6.3

Recorte al 100% con diafragma f7.1

Recorte al 100% con diafragma f8

Y finalmente, para comparar, recorte al 100% SIN el converter, y a diafragma f5 :

kein:
o mis ojos me engañan o tiene mejor definicion a f7.1 que a f8  :engranando:

Chapi:

--- Cita de: kein en Enero 12, 2011, 13:16:03 ---o mis ojos me engañan o tiene mejor definicion a f7.1 que a f8  :engranando:

--- Fin de la cita ---

Con mirada frikie a más no poder, podría ser. ¿No estará levísmamente trepidada ésa? :engranando:

Peo vamos, poca cosa. La diferencia en f7.1 y 4.8 sí es significativa, pero nada que una máscara de enfoque no deje fetén.

¿La cámara está sin ajuste para el jperro?

:wink:

Edito: De todas formas, aunque ya sabemos que la D3S tiene unos ISOS de muerte, supongo que la nitidez más rabiosa sea a 200, ¿no?

Russell Price:

--- Cita de: kein en Enero 12, 2011, 13:16:03 ---o mis ojos me engañan o tiene mejor definicion a f7.1 que a f8  :engranando:

--- Fin de la cita ---

Pues posiblemente, a pesar de estar activado el VR del objetivo, sea debido a una ligera trepidación. La focal es de 680mm, y la velocidad va bajando según se aumenta el diafragma, claro...

En cualquier caso, y obviando la foto a F8, creo que calca las apreciaciones de Ken Rockwell al respecto :

"I've used the TC-17E with the 70-200mm VR, 400/2.8 AF-I and the 80-200/2.8 AF-S. See those reviews for details of performance with this converter.
If you count every pixel on a D3, images are a little softer wide-open, but better a 1/2 stop down, and perfect 1-1/2 stops down.
AF and VR work great. Unlike the TC-20E, you don't lose anything except at the widest half-stop with the lenses I tried."

A 4.8, máxima apertura, y a 5, se nota ligeramente suave la imagen, pero a partir de 5.6, yo diría que es perfecta.

Aitor:

--- Cita de: Russell Price en Enero 12, 2011, 13:09:27 ---
A ver, sin ánimo de ser nada científico  

--- Fin de la cita ---

¿ Has usado tripode? ¿ disparador ? ¿ espejo levantado ? ¿ Has disparado sin respirar ? ¿ te gustan las peliculas de gladiadores ?  :mrgreen:

a 4.8 pierde algo de definicion pero parece totalmente usable, y mas para fotos de futbol donde tampoc es que haya mucho detalle.
A 7. 1 parece el mejor resultado. Aunque es mucho cerrar , incluso para el Bernabeu.

Pd. Como han ganado tus rojos desde que usas Nikon  :zzz:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa