Hola Visitante

Autor Tema: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon  (Leído 9985 veces)

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2011, 15:17:07 »
La leche la que he liado con mi comentario del 1.7x...  :silba:

Te iba a ofrecer que lo probases uno de los días que bajo a Madrid y lo comparases con el nuevo 2x, pero veo que ya lo tienes así que nada...

A lo mejor me he terminado volviendo demasiado friki y no pienso más que en tener cuanta más nitidez mejor, en cualquier caso mi primer converter fué el 1.7x y ahora que tengo también el nuevo 2x estaba pensando en cambiarlo por el 1.4x, creo que el 1.7 y el 2 se solapan demasiado.

Me replantearé volver a realizar pruebas ya que mi opinión parte de cuando sólo tenía la D300 y no tenia la D700, y evidentemente en un cuerpo 1.5x se nota mucho más la ausencia de nitidez de un cristal ó multiplicador, lo dicho, antes de pedir el 1.4x y dar boleto a este le daré una oportunidad en FF.

Respecto a las focales que te dá me pasa algo raro, acabo de probar y:

D700 + 70-200 viejo + 1.7x a 200mm = 340 mm
D700 + 70-200 nuevo + 1.7x a 200mm = 340 mm
D700 + 300 f2.8 + 1.7x = 510mm

Y en la D300 en longitud focal (sin convertir a 35mm) lo mismo... :o

Saludos  :wink:
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2011, 16:16:47 »

La leche la que he liado con mi comentario del 1.7x...  :silba:


 :lol:  Si es que me extrañaba lo que contabas, por eso he hecho las pruebas.



Te iba a ofrecer que lo probases uno de los días que bajo a Madrid y lo comparases con el nuevo 2x, pero veo que ya lo tienes así que nada...


Gracias!  :wink:  Tengo información de primera mano del TC-20E III nuevo, y he visto fotos hechas con él!  Pero sería demasiada focal. La duda mía era entre el 1.4 y el 1.7.

Un saludo!  :)
« Última modificación: Enero 12, 2011, 16:22:30 por Russell Price »
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2011, 16:20:28 »

Respecto a las focales que te dá me pasa algo raro, acabo de probar y:

D700 + 70-200 viejo + 1.7x a 200mm = 340 mm
D700 + 70-200 nuevo + 1.7x a 200mm = 340 mm
D700 + 300 f2.8 + 1.7x = 510mm

Y en la D300 en longitud focal (sin convertir a 35mm) lo mismo... :o

Saludos  :wink:

Eso está correcto. A quienes nos pasa algo raro es a los demás, que da 310 en vez de 340 y 650 en vez de 680... :engranando:

INSTA : @jmcolomo

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2011, 17:16:06 »
Pues en ese diliema estoy yo para la D700, si pillar un converter nikon 1.4, 1.7 o 2.0 para usar con el 70-200 VRII con la intención de fotografiar pajaritos (desde hide o a pelo). Con el tiempo me pillaré una focal mayor, pero de momento es lo que hay. Así que me anclo  :)

Desconectado David Conde

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2011, 17:24:27 »
...A quienes nos pasa algo raro es a los demás...

eres un liante  :mrgreen:

Quizás le hayan dado solución a traves del firmware.

Bueno,.. no se si lo tenemos que tener en cuenta,.. mi x1.4 es del chino. Tiene unos 4 años.

El resto de teleconvertidores que he usado siempre han sido de alquiler, casos puntuales.


Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2011, 17:30:15 »
Pues en ese diliema estoy yo para la D700, si pillar un converter nikon 1.4, 1.7 o 2.0 para usar con el 70-200 VRII con la intención de fotografiar pajaritos (desde hide o a pelo). Con el tiempo me pillaré una focal mayor, pero de momento es lo que hay. Así que me anclo  :)

Como ya sois dos los que pensais en usarlo con el 70-200...

Esta : http://img218.imageshack.us/img218/4975/7020017.jpg

está hecha con el 70-200 VR II, a 200 de focal, con el 1.7x. Es un recorte al 100%

Dentro está el encuadre completo. 640 ISO, a F5
« Última modificación: Enero 12, 2011, 17:35:48 por Russell Price »
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2011, 17:34:22 »
Pues en ese diliema estoy yo para la D700, si pillar un converter nikon 1.4, 1.7 o 2.0 para usar con el 70-200 VRII con la intención de fotografiar pajaritos (desde hide o a pelo). Con el tiempo me pillaré una focal mayor, pero de momento es lo que hay. Así que me anclo  :)

el 2x seria el mas aconsenjable
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Mitones

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.085
  • En spanglish: MyTones.
    • Mi Flickr
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #22 en: Enero 12, 2011, 18:36:30 »
Y ahora la pregunta del millon .
Un convertidor es mas o menos una lupa. Cuando disparamos con el por ejemplo a 4.8 ( con el 1.7x ) , en realidad el diafragama estara a 2.8 que en cuestiones de cantidad de luz si es un 4.8 pero en todas las demas ( profundidad de campo , definicion, etc ) seguira siendo un 2.8.
o no.

Un extender no es una lupa. Vamos, que lo coges en la mano y miras a través de él, y desde luego, aumentar no aumenta (más bien lo contrario). La focal aumenta porque el extender aleja el objetivo del cuerpo de la cámara. Y la profundidad de campo, como dice wiggin,  será la equivalente al nuevo diafragma, por una cuestión meramente física de cantidad de luz que entra. Ahora bien, lo que sí es cierto es que los extenders, a pesar de no tener partes móviles, sí tienen varios elementos ópticos. Por ejemplo, el 1.4x de Canon tiene 5 elementos y el 2x tiene 7 elementos. ¿Por qué? Ahí ya me pierdo, aunque supongo que será para corregir aberraciones, reflejos y trayectorias de rayos. De hecho, en un mismo modelo de extender, de una versión a la siguiente, precisamente lo que suele cambiar es, no sólo la composición y calidad de los elementos, sino también la "fórmula óptica", es decir, entiendo, el papel concreto que realiza cada uno de esos elementos.

Para mí, la pregunta del millón es otra. Imaginemos un 70-200mm f/2.8 en 200mm + un extender 1,4x contra un 300mm f/4 fijo. El 70-200mm, en 200mm, con el 1,4x da una focal un poquito menor (280mm), pero esos 20mm de diferencia no creo que influyan demasiado. Me supongo que a nivel de nitidez, no, porque bajará (de hecho, ya no partimos de lo mismo: un objetivo de focal fija siempre suele tener más nitidez que un zoom, y aún encima a este último le metemos el extender), pero, a nivel de "calidad del bokeh" (para que se entienda, de "belleza del desenfoque"), ¿son comparables? ¿Depende esto sólo del número de palas del diafragma, o depende de algo más? En Canon, las lentes citadas, el 70-200mm f/2.8 y el 300mm f/4, ambas tienen un diafragma de 8 palas. ¿Alguien ha hecho pruebas a este respecto o conoce algún estudio concreto? Ya sé que esto se sale un poco del tema del hilo (sorry...  :wink:) pero me parece interesante, porque he visto fotos con el 300 f/4 y es muy bueno y no demasiado caro. Pero claro, para alguien que ya tiene un 70-200 y un 1,4x (que suele ser un equipamiento bastante "estándar" entre muchos usuarios) y quiere aumentar focal, no parece muy lógico irte a algo que casi puedes simular con lo que ya tienes, ¿no?

En todo caso, volviendo al tema del hilo, qué suerte tenéis los de Nikon de poder (en general) subir el ISO más que los de Canon, no importando esa luz que se pierde del 1,7x al 1,4x, y siendo viable incluso subir al 2x. Pero también, qué mala suerte tenéis, porque en Canon está todo mucho más claro: sólo hay 1,4x y 2x, y el 1,4x es muy bueno y el 2x es muy malo (al menos, hasta donde yo sabía antes de que salieran las versiones III de ambos).  :P

Salud.  :)
No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #23 en: Enero 12, 2011, 19:02:39 »
[
Un extender no es una lupa. Vamos, que lo coges en la mano y miras a través de él, y desde luego, aumentar no aumenta (más bien lo contrario). La focal aumenta porque el extender aleja el objetivo del cuerpo de la cámara. Y la profundidad de campo, como dice wiggin,  será la equivalente al nuevo diafragma, por una cuestión meramente física de cantidad de luz que entra. Ahora bien, lo que sí es cierto es que los extenders, a pesar de no tener partes móviles, sí tienen varios elementos ópticos. Por ejemplo, el 1.4x de Canon tiene 5 elementos y el 2x tiene 7 elementos. ¿Por qué? Ahí ya me pierdo,


se agradece la explicacion.
Supongo que tienen lentes para recuperar el enfoque al infinito ( vete a saber como ) que se pierde si fueran un vulgar tubo de extension que aumentan la focal del mismo modo.
Lo del bokeh seria interesante saberlo , aunque eso es siempre tan subjetivo
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #24 en: Enero 12, 2011, 19:48:23 »
Russell, ¿alguna obsesión con los Focus?  :antifaz: :antifaz:

Ya sé a quién pedirle el conversor si al final me pillo el 300 f4 (que para más no hay pasta)...

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #25 en: Enero 12, 2011, 20:02:25 »

Russell, ¿alguna obsesión con los Focus?  :antifaz: :antifaz:


Pues claro! Como todos:  con el auto-focus!  :wink: :mrgreen:



Ya sé a quién pedirle el conversor si al final me pillo el 300 f4 (que para más no hay pasta)...


Tú pide, pide.

« Última modificación: Enero 12, 2011, 20:04:09 por Russell Price »
INSTA : @jmcolomo

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #26 en: Enero 12, 2011, 21:09:20 »

Citar

Gracias!  :wink:  Tengo información de primera mano del TC-20E III nuevo, y he visto fotos hechas con él!  Pero sería demasiada focal. La duda mía era entre el 1.4 y el 1.7.


Ya, pero es que yo lo uso con un 300 f2.8, aunque lo mismo este año tiro a por el 400...  :silba:

Saludos  :wink:
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2011, 22:49:35 »
Pues en ese diliema estoy yo para la D700, si pillar un converter nikon 1.4, 1.7 o 2.0 para usar con el 70-200 VRII con la intención de fotografiar pajaritos (desde hide o a pelo). Con el tiempo me pillaré una focal mayor, pero de momento es lo que hay. Así que me anclo  :)

el 2x seria el mas aconsenjable

Mayormente apoyo al Aitor por experiencia propia...  :P
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #28 en: Enero 13, 2011, 08:33:19 »
Pues en ese diliema estoy yo para la D700, si pillar un converter nikon 1.4, 1.7 o 2.0 para usar con el 70-200 VRII con la intención de fotografiar pajaritos (desde hide o a pelo). Con el tiempo me pillaré una focal mayor, pero de momento es lo que hay. Así que me anclo  :)

el 2x seria el mas aconsenjable

Mayormente apoyo al Aitor por experiencia propia...  :P
ya te dije yo jose que esta muy bien ese convertidor

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Pruebas del converter TC-17E II de Nikon
« Respuesta #29 en: Enero 13, 2011, 09:35:59 »

el 2x seria el mas aconsenjable

Mayormente apoyo al Aitor por experiencia propia...  :P


He leído en varios sitios diferentes que "el nuevo TC-20E III está al nivel del 1.7 , lo cual es mucho decir". (teniendo en cuenta, supongo, que el anterior 2x era una castaña)
Eso me hizo decidirme definitivamente por el 1.7, porque el 2x sería demasiado largo.
« Última modificación: Enero 13, 2011, 09:38:19 por Russell Price »
INSTA : @jmcolomo