MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Probando el Kenko Tele Plus Pro 300DG 2x en FX

<< < (2/2)

obiw:

--- Cita de: Torreplata J. Rey en Enero 15, 2011, 20:17:20 ---Cuando veo estas pruebas siempre me salta la misma duda, ¿Que es mejor poner un duplicador o hacer un recorte equivalente ?

--- Fin de la cita ---

Pues depende, si lo vas a ver en web, es "lo mismo". Si pretendes hacer una ampliación y tienes 12mpx te quedas con 1/4 menos de resolución, la mitad que pierdes en horizontal más la mitad que pierdes en vertical. En la D700 por ejemplo tendríamos una imagen de 3mpx reales haciendo el recorte.

Si haces un recorte equivalente para obtener el mismo resultado, a la hora de una ampliación en papel tendrás que interpolar, y eso implica "invetarse" píxeles que no existen, y partimos de una base bastante pobre, tan solo 3mpx. Cuanto mayor sea la ampliación más pixeles inventados y menos calidad final. Si queremos hacer una ampliación partiendo de la imagen con el dupli y ésta sobrepasa el tamaño que nos dan los 12mpx también hay que interpolar, pero tenemos 4 veces más información con lo que el resultado será mejor.

Luego hay otro tema, la profundidad de campo, si recortas tienes la profundidad de campo que te de tu objetivo con el diafragma y focal elegidas, al usar el duplicador y aumentar la distancia focal los desenfoques del fondo serán considerablemente mayores.

Pero, desde luego, para ver las fotos en web, en lo que a nitidez se refiere, lo mismo da que da lo mismo.

Aquí tienes una prueba de un recorte 100% de lo que sería una ampliación de la foto de las tejas a 100x60cm, juzga por tí mismo ;)
http://rt001jbu.eresmas.net/kenko_d700/ampli_100x60_01.jpg
http://rt001jbu.eresmas.net/kenko_d700/ampli_100x60_02.jpg

Saludos ;)

Torreplata J. Rey:
Ahora si , pues este tema a salido muchas veces a coalición pero nadie me daba una expoliación como esta , y creo que a todo el mundo el pasa lo mismo que lo compraran en un monitor

Y me has dado el empujoncito para comprar el 1,4 pues no creo que la diferencia de precio con el Canon perezca la pena o si ?

Gracias por la expoliación

obiw:

--- Cita de: Torreplata J. Rey en Enero 15, 2011, 23:56:33 ---Y me has dado el empujoncito para comprar el 1,4 pues no creo que la diferencia de precio con el Canon perezca la pena o si ?

--- Fin de la cita ---

Pues no se como andan los precios del Canon. Desde luego si yo tuviera necesidad de usar a un nivel profesional un 2x me iría a por el nuevo Nikon TC-20E III, (más de 500 euros), que a tenor de las pruebas de Russel con el 1.7 es utilizable a diafragmas más abiertos. Para un uso esporádico en no malas condiciones de luz, o con trípode para sacar algún bicho (grande y no muy lejos) en naturaleza este Kenko me ha sorprendido.

;)

Torreplata J. Rey:
Yo por le Nikon no puedo ir no sabría donde ponerlo, pero como ya tengo el Canon x 2 el II ,este seria para uso muy esporádicos con un 300 f 2.8 L, el Canon anda por los 300 leuos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa