MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda filtros HITECH
gallaecian:
Hola,he estado leyendo un rato los hilos sobre estos filtros y me surge una duda(o más que antes de leerlos ):
Mi intención es usarlos con un Tokina 12 24 por lo que deduzco que con la arandela especial (wide) no me viñeteará en absoluto,a eso le añado el portafiltros,pero ahora viene el problema,¿si lo quiero usar con un ND 110,hay algún modo de superponerlo a los degradados o debo enroscarlo directamente al objetivo y el portafiltros al ND?? (como hasta ahora y es un tostón eso de bloquea enfoque enrosca todo y que no se mueva ni un milímetro ...)
¿Que tamaño de filtros me recomendáis ?,¿con el 100 me llega o debería ir a por el 150?.
Mi intenciòn era hacerme con un degradado 0,9 ,un 1,2 y con un reverse (y claro Portafiltros y anilla para el angular);¿alguna recomendaciòn extra?.
Gracias de antemano.
Dr. Wiggin:
si metes un filtro de rosca (polarizador, ND, lo que sea) entre la arandela del portafiltros y el tokina 12-24, el conjunto viñetea desde 18 más o menos
pascupixar:
--- Cita de: wiggin en Enero 17, 2011, 16:46:56 ---si metes un filtro de rosca (polarizador, ND, lo que sea) entre la arandela del portafiltros y el tokina 12-24, el conjunto viñetea desde 18 más o menos
--- Fin de la cita ---
Exacto....
Yo con mi 5dI+17-40 no puedo usar el ND400+portafiltros porque veo las esquinas, con lo que me toca cerrar el zoom (con lo que pierdo parte de la gracia del full frame..)
Por eso me he pillado el bigstopper de lee...
Hay un hilo abierto al respecto.
Un saludo.
Pascual
gallaecian:
--- Cita de: wiggin en Enero 17, 2011, 16:46:56 ---si metes un filtro de rosca (polarizador, ND, lo que sea) entre la arandela del portafiltros y el tokina 12-24, el conjunto viñetea desde 18 más o menos
--- Fin de la cita ---
Por eso,me refería a ponerlo delante ,no detrás ,no sé si me explico bien....y mi duda es si alguien lo usa ,es decir algún 'caborian' usa un ND ya sea un Hoya,B+W o así y utiliza por encima algún sistema de degradados...
gallaecian:
--- Cita de: pascupixar en Enero 17, 2011, 17:28:21 ---
--- Fin de la cita ---
Exacto....
Yo con mi 5dI+17-40 no puedo usar el ND400+portafiltros porque veo las esquinas, con lo que me toca cerrar el zoom (con lo que pierdo parte de la gracia del full frame..)
Por eso me he pillado el bigstopper de lee...
Hay un hilo abierto al respecto.
Un saludo.
Si,es lo que me temía,si uso el ND me toca aguantar el degradado con la mano¿No?
--- Fin de la cita ---
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa