Hola Visitante

Autor Tema: Duda con luz 3/4  (Leído 3890 veces)

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Duda con luz 3/4
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2011, 01:28:21 »
Pues tengo mis dudas volviendo a mi comentario inicial, dudo con lo de que la luz esté muy alta. Yo más bien la veo baja, cercana, muy amplia y algo lateral.  :pakete:
Juan: si estuviese baja, la sombra de la nariz estaría a la altura del final de esta o subiría algo, aquí pasa lo contrario.

Tampoco es tan importante el tema, con un modelo moviéndose es casi imposible evitar variaciones y aunque -con un modelo quieto- es más fácil afinar las luces, la calidad de un retrato la definen una mezcla de factores.
A mi en este caso me resulta más desagradable la poca homogeneidad del relleno en las partes de la cara en sombras.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Duda con luz 3/4
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2011, 09:42:02 »
entre 2-3m metros una fuente rebotada en paraguas (0.80m-1m diametro) no tiene altura suficiente (...es que soy muy alto  :P), y la nariz prominente se ve afectada, al igual que el estar tan cercana y amplia hace no tener una sombra compacta haciendo que se disperse en horizontal ensuciandose.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Duda con luz 3/4
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2011, 15:55:07 »
entre 2-3m metros una fuente rebotada en paraguas (0.80m-1m diametro) no tiene altura suficiente (...es que soy muy alto  :P), y la nariz prominente se ve afectada, al igual que el estar tan cercana y amplia hace no tener una sombra compacta haciendo que se disperse en horizontal ensuciandose.
No entiendo lo que quieres decir... es bastante sencillo: si el punto de luz está por encima del eje horizontal de la nariz la sombra de esta baja, si está por debajo sube y  si coinciden se mantiene paralela a esta.
El tamaño de la luz solo influye en la suavidad del paso de luz a sombra, a más tamaño más suavidad y si el tamaño de la luz es suficientemente grande las sombras pueden desaparecer debido a que al modelo le llega luz desde muchos puntos.
Lo de que está demasiado atrasada si es cierto.

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re: Duda con luz 3/4
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2011, 19:00:05 »
entre 2-3m metros una fuente rebotada en paraguas (0.80m-1m diametro) no tiene altura suficiente

Solo un par de apuntes; no está rebotada porque es un paraguas traslúcido y aunque no se me vea, estoy sentado en un taburete, de estos que son mas o menos de la altura de los de un bar; sigo creyendo que el flash estaba mas alto que yo, que mido 1.83 de pie, seguramente algo menos sentado :)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Duda con luz 3/4
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2011, 19:08:24 »
si no digo que esté por debajo, sino que la poca altura que ha tomado teniendo el paragüas tan cercano ( cuanto más cerca la fuente de luz mayor tamaño de la sombra) y algo lateral provoca este tipo de sombras donde la umbra y penumbra se ensucian.