MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

camara compacta

(1/5) > >>

helio:
hola buenas pues el tema es que a mi mujer le ha dado por que quiere aprender fotografia pero no quiere ir cargada  :silba: :mrgreen: :mrgreen:.

he pensado en regalarle  una camara pequeña a poder ser bolsillera y ya que estamos pues aprovechar para usarla yo tambien esos dias que no me apetece cargar con la reflex.

la idea seria alguna que se pueda manejar en manual, que soporte isos medio altos (para conciertos), que dispare raw y que ocupe lo menos posible.

si los objetivos y el flash no son intercambiables tampoco seria mayor problema con un zoom angular y un flash medio decente incorporado es suficiente.

lo primero que se me ha ocurrido es la g12 pero no se que mas opciones hay en el mercado porque es un nicho que nunca me ha preocupado y estoy pez.

tambien tengo dudas si la diferencia de calidad con las evil es muy muy grande como plantearme ir a algo un poco mas grande (tipo lan pen)  aunque en principio preferiria optar por la comodidad y el espacio  :wink:

he utilizado el buscador y no encontre gran cosa ...aunque lo mismo ...(soy un zote  :engranando:)
muchas gracias de antemano.  :) :wink:

Dr. Wiggin:
http://www.caborian.com/20101125/comparativas-de-compactas-premium/

añade la Olympus nueva (a QSD les ha gustado mucho) y la Samsung

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-xz-1-analisis-fotos-video,1_7120

yo elegiría la S95 si no necesitase zapata de flash y la LX5 el caso contrario

http://dxomark.com/index.php/en/Camera-Sensor/Compare-sensors/%28appareil1%29/683|0/%28appareil2%29/667|0/%28appareil3%29/681|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Panasonic/%28brand2%29/Canon/%28brand3%29/Nikon

Juanchy:

--- Cita de: wiggin en Enero 24, 2011, 01:01:32 ---yo elegiría la S95 si no necesitase zapata de flash y la LX5 el caso contrario

--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo.... yo al final la LX5 (porque si quería la zapata de flash)

Goldenblatt:
la respuesta de Wiggin es, como siempre, irreprochable  :wink: si hablamos de compactas

Si te estas planteando tambien la posibilidad de una EVIL... ya vas a tener que darle más vueltas al destino que le vayais a dar, y presupuesto... porque por ejemplo, para conciertos los resultados de cualquier compacta vs una EVIL no tienen ni punto de comparación

Mi recomendación: la de siempre. Una de cada  :mrgreen: (pero todas de segunda mano o descatalogadas  :wink: )

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Goldenblatt en Enero 24, 2011, 12:23:21 ---por ejemplo, para conciertos los resultados de cualquier compacta vs una EVIL no tienen ni punto de comparación

--- Fin de la cita ---

no lo tengo tan claro. el kit típico de las EVIL es f:3.5, que es 1+1/3 fstop sobre el f:2 de la Lumix, y no tengo claro que haya mucho más de ese punto y un tercio en la respuesta a ISOs alta.

la LX3 se puede usar a ISO400 con cuidado. ¿se puede usar una EVIL a más de ISO1000?

si no usas objetivos fijos más luminosos (20 f:1.7, 25 f:0.95), no hay ese diferencia

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa