MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

camara compacta

<< < (5/5)

mdaf:
Me anclo al hilo, tengo muchas ganas de pillar una "bolsillera" un poco decente  :)

Y estoy con wiggin, como cámara de llevar en el bolso, pequeña, que no de la brasa demasiado, la S95, es la que menos ocupa. Por cierto, supongo que depende del uso que le quiera dar cada uno, o del otro equipo que tenga, pero yo por ejemplo si me quiero comprar una cámara pequeña para llevar siempre encima, me da un poco de lado que tenga zapata para flash externo, porque si tengo que cargar por un flash... lo de bolsillera ya como que no...
Y si de verdad necesito flash, pues casi que mejor me cojo la réflex. Que si, que vale, que tienes la posibilidad de ponerle un flash externo, mola un montón y demás, pero ¿cuántas veces vas a utilizar esto? :engranando:

Aitor:
yo es que me estoy haciendo muy viejo y solo quiero una con un agujero pa mirar, por eso de hacer fotos como toda la vida. Para todo lo demas ya tengo el movil

tubabu:

--- Citar ---y sobretodo es que la apertura maxima de la S95 en tele es de f4,5 creo y la de la Oly es 2,4, creo... asi que tiene casi dos pasos mas de luz... por lo que el ruido no importan tanto porque puedes disparar un par de isos mas abajo que la canon

--- Fin de la cita ---

El estabilizador que lleva la S95, te hace ganar casi tres puntos, aunque la física es la física y hay fotos que no podemos sacar si no añadimos un montón de bártulos y como que no entran en un bolsillo.

De todas formas esto es como el que tiene una bici doble para montaña y como le gusta tanto la bici quiere otra, decente, para poder ir por la ciudad en bici, pero sin que se la manguen cada vez que la aparca cinco minutos,  le da más prestaciones que una del Carrefour, pero cuando baja un escalón o pilla un bache el culo lo siente y pesa mucho y no frena en seco y sigue sumando prestaciones a la bici con lo que acaba gastándose una pasta en la bici para que se asemeje a la doble, va por la ciudad, pero cada vez que quiere entrar a tomarse una caña, se queda en la puerta por si se la mangan, total que casi te quedas con una para todo y te gastas menos dinero y el día que no la lleves pues a ir andando. :D

bulder:
La xz-1 tiene muy buena pinta; por poner un ejemplo pues aquí entrarían mas cámaras en juego, es un poco mas grande que la lx-5, un poco mas pequeña que la g12 y sensiblemente mas grande que la s95, es algo a tener en cuenta; en dpreview, como ya te han comentado antes y en DSLRmagazine, cuentan cosas interesantes de ella, sobre todo de su objetivo, y la rosca que le rodea -de la que la canon s90-95 fue pionera-, aparte de muy util me parece un regalo para los que estamos acostumbrados a sostener con una mano la cámara y con la otra el objetivo...solo queda ver que tal hace las fotos.
Suerte con la elección.

Rampell:
Yo tengo la S-90 y es la más bolsillera de todas pero, aunque da de patadas a casi todas las compactas, es lo que es, tiene el sensor que tiene y no es comparable en calidad a una EVIL con un sensor micro 4/3 o APS-C.
Mis sueños más húmedos se dirigen hacia esa futurible Fuji X100 o como se llame. Aunque, para llevar en el bolsillo, sólo hay una: la S-90 o su hermana más joven la S-95.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa