MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dudas sobre filtros
gcruzado:
Hola,
Bueno pues tengo planeado un viajecito a la costa y me gustaría volver con una buena colección de paisajes rocosos-marinos de larga exposición, y es aquí donde me entra la duda.
La mayoría los realizaré al atardecer por lo que creo que no necesitaría ningún filtro, aunque he visto los cokin y me gustan bastante no los conozco.
La duda es si quiero hacer exposiciones de día necesitare un filtro que reste luz, esto es un ND ¿no?
¿alguien puede recomendarme alguno? porque supongo que los habrá que quiten mayor o menor luz...
La cosa viene después, en principio lo quiero para el tokina 12-24 ø77mm, pero si lo cojo para ese no podré usarlo con ningún objetivo mas por las medidas.
¿Los cokin valen para cualquier objetivo no? entonces son mejor opción si quiero usarlos en todos los objetivos?
No se, a ver si alguien puede echarme una mano y recomendarme diferentes filtros para este fin. Paisajes marinos de larga exposición tanto blanco y negro como color.
Edito: ya que estamos, ando buscando un trípode que me permita poner la cámara bastante cerca del suelo, a ver si alguien conoce alguno BBB (bueno bonito barato), para macro y para paisajes con el gran angular.
Gracias!
Goldenblatt:
creo que con todas esas dudas tienes que darte una vuelta por el buscador, se ha hablado mucho de todo ello
sobre los filtros, asi como introducción, lo mejor son los sistemas de filtros que enrroscas el marco al objetivo (hay adaptadores para las diversos tamaños de roscas) y en ellos colocas los filtros, que son rectangulares.
Las principales marcas son cokin, hi-tech, sighn-ray y Lee... con una diferencia de calidad/dominantes y precio tremenda.
El mejor a nivel calidad/precio para mi son los hi-tech
http://www.caborian.com/20080516/como-utilizar-filtros-degradados-lee-filters/
un saludo :wink:
gcruzado:
Gracias GoldenBlatt,
Creo que al final me decido por un ND8 creo que es suficiente para lo que quiero, al fin y al cabo solo quiero hacer largas exposiciones cuando aún queda luz.
Aunque me quedo con dudas de conocer la funcionalidad de otros de estos filtros...
Descarto los filtros degradados y los que necesitan el porta-filtros, creo que son buenos si vas a tener mucha variedad y no me llega la pasta para ello...
alfito:
Pues si vas a hacer atardeceres vas a tener problemas, tendrás que elegir entre quemar el cielo o dejar oscuro lo demás. En el caso de las exposiciones prolongadas es complicado unir dos tomas con exposiciones independientes para cielo y tierra.
gcruzado:
Alfito, dices esto por descartar los filtros degradados? pues igual me has dado una razón para no hacerlo....
Gracias...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa